lunes, 23 de mayo de 2016

TELENOVELAS IN SPAIN: "Corazón que miente" llega a Nova

Nuevo estreno en Nova. El sexto de esta temporada televisiva y, nuevamente, una telenovela de Televisa. Hoy, lunes 23 de mayo, Nova estrena, sobre las 21.00 h., “Corazón que miente”, producida por Mapat para el gigante mexicano y protagonizada por Pablo Lyle y Thelma Madrigal.
La telenovela se encargará de sustituir, con el paso de las semanas, a “Pasión y poder”, también de Televisa, que se encuentra en sus últimos capítulos.
Me parece que es una buena elección, por varias razones…
-Los protagonistas. Nova emitió durante el verano del año pasado, a las 15.00, “La sombra del pasado”, la anterior telenovela de Mapat, protagonizada por Pablo Lyle y antagonizada por Thelma Madrigal. Le fue bien en audiencia y seguramente parte de ese público se decida a ver nuevamente a Lyle, con el plus de que Thelma pase a ser la protagonista.
-El resto del elenco. Ojo con Dulce María, la villana de la historia. Desde la época de RBD cuenta con numerosos fans en España (de hecho, ha dado varios conciertos en los últimos años en este país gracias a eso). Alejandro Tommasi, Alexis Ayala, Helena Rojo o Diego Olivera también pueden ser rostros conocidos por el público fiel al canal.
-La historia. “Corazón que miente” es un ‘remake’ de “Laberintos de pasión” (Televisa, 1999). Pese a que la original se vendió muy bien, no se emitió en España o, al menos, no a nivel nacional (desconozco si la emitió algún canal autonómico o local).
Ello implica un punto de novedad para los espectadores, que verán una historia original, al menos, para el público español.
-Corta y de buena pluma. “Corazón que miente” cuenta con solo 70 capítulos (acabó el pasado 14 de mayo en México). Es tan corta, que, incluso, ha sido más corta que la original, que tuvo 80 capítulos. El dúo Peña-Blanco (autores de “Mi pecado”, “El Manantial” o “El color de la pasión”) fue el encargado de escribir los guiones de “Laberintos de pasión”. Dicen quienes han visto la original y ven o han visto el ‘remake’ que este es bastante fiel a la historia. Es un punto más a su favor…  
Por ahora, verla no está entre mis planes. Por falta de tiempo, más que nada. Espero que los que la disfrutéis, me vayáis contando qué os va pareciendo. Con lo corta que es, en poco tiempo (salvo alargues o cambios raros de Nova), pronto la tendréis ventilada.


8 comentarios:

zaragozano dijo...

Yo, la estoy viendo a través de Internet, nova no me fío mucho llevo tan sólo 10 capítulos y de momento no está mal veremos a ver cómo sigue....

Daniel dijo...

GAFEMO en lo personal me gusto la historia muy bien contada yo me la vi compeleta y dato curiosos como lo dice tu post Dulce Maria atrajo demasiado publico aqui en Mexico y en el canal telvisa internacional que llega por tv de paga a varios paises de latinoamerica; su personaje logro ser TT En México y Brasil. Bien por Pablo va madurando como actor; Lourdes Reyes explendida ella y Dulce hicieron una Excelente mancuerna en sus personaje, te digo Mapat logro un buen elenco y una historia agil y facil de digerir; mas historias asi sin tanto relleno, y en particular me sorprenndio que televisa apostara por algo tan corto.

lolita dijo...

Yo la estoy viendo aun, me quedan como 10 capitulos, la verdad no pense en verla, pero empece y me gusta mucho, la historia, el elenco, pablo lyle que esta estupendo, y la prota no me convencia mucho, como siempre la veiamos de villana no pense que le quedara muy bien, pero esta tambien muy bien thelma madrigal, y a la que me gusto mucho ver de villana fue a dulce maria es genial! Y lo mejor de todo es que es una telenovela cortita con una historia bonita y sin muchos enredos que eso se agradece! Asi que animo a que la veais, yo voy camino del final a ver que tal quedo...

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches a tod@s...

Zaragozano... Ya llevas, como quien dice, una séptima parte de la telenovela vista (hoy, tres días después de tu comentario, imagino que algo más, ¿no?). De verla, yo también tiraría a internet... Temo a Nova y sus publicidades interminables, sus cortes de fin de capítulo cuando les da la gana y todo eso que suele ser habitual.

Daniel... A mí también me sorprendió lo de los 70 capítulos y llegué a apostar con alguien que lee este blog que la alargarían, aunque fuese para tirar a por los 100. He perdido mi apuesta. Lo de volver a hacer telenovelas cortas me demuestra una vez más que en el género todo va por modas. Ahora volvemos a las telenovelas cortas, y en unos años, volveremos a las largas. Tiempo al tiempo. Por cierto, una duda de las mías... Y tú que estás en México, ¿quién tiene más tirón allí de las ex RBD? ¿Dulce, Anahí, Maite o la Boyer?

Lolita... ¡No te queda nada! Ya nos contarás qué tal el final. Yo si anduviese con más tiempo, la hubiera visto, pero qué va... Suerte que es Nova y que en un año o menos la repetirán por las mañanas.

rofphoebe (Rosario) dijo...

Pues en muchas entrevistas los propios actores decian que serian 70 caps y que no habría alargues.
Yo la termine de ver el martes, la llevaba al día como a mi me gusta verlas, pero con tanto examen me quede atrasada y termine después.

rocio dijo...

Yo la estoy viendo por Nova y de momento ni fu ni fa
Telma Madrigal aunque me la creo me gustaba mas de villana y tenia mas fuerza
En cambio a Pablo Lyle lo veo mas comodo y suelto en este personaje,no se pk
Dulce Maria no es una villanisima de esas que hacen verdaderas fechorias,al menos de momento,pero si es muy ciqueta y provocadora
De momento no estoy super enganchada,pero aver como sigue

tessa dijo...

Yo he decidido no verla! Los actores no me apasionan!
La que anuncian para el lunes en Nova esta ya he leido argumento y he visto actores que ya me gustan mas.
Gafemo nos lo explicara mejor! Yo es para saber de que va...
Esperaba el verano no engancharme, pero vaya, siempre cae alguna.
Buenas noches!

rocio dijo...

Si Tessa,Gafemo dara su propia critica u opinion de Un camino hacia el destino,a mi no me llama mucho pero nunca se sabe
Corazon que miente la sigo viendo de lo mas floja,a esta productora le gustan las historias asi;carentes de fuerza por lo que veo
Aver si mejora pk me aburre bastante
Ademas escogio a un cura nada convincente,Alexis Ayala no convence nada de cura,pero nada,creo k es el peor papel y personaje en el k lo vi y eso k me parece un gran actor
Si,en verano siempre cae alguna