jueves, 26 de mayo de 2016

HOY EMPIEZO A VER: "Anónima" (RCN, Teleset y Sony Pictures, 2015)

Tras terminar hace unas semanas “Bajo el mismo cielo” y encontrándome apurando los últimos capítulos de “La querida del Centauro”, comienzo hoy a ver una nueva telenovela.
‘Viajo’ para ello hasta Colombia, decantándome por una telenovela original, producida por Sony Pictures para RCN el año pasado y que se acabó de emitir en su país de origen hace apenas tres meses, con buena audiencia. Sí… Hoy comienzo a ver “Anónima”. Estos son los motivos que me llevan a verla:
-La trama. “Anónima” narra la historia de Victoria, una mujer que es abandonada a su suerte por su marido, Ramiro, un criminal (algo que ella desconocía) el día de su boda. Tras diez años en prisión, sale con el fin de iniciar una nueva vida. En el camino a ello le tocará cuidar de un niño, con un papel clave en la historia y de su madre. En ese camino conocerá a Max, un policía obsesionado con Ramiro, del que se enamorará.
-La productora. Hace mucho tiempo que no veo nada de RCN y tengo ganas. Es una productora que, para mi gusto, cuida mucho sus productos y trata siempre de conseguir las mejores alianzas (como esta con Sony) a la hora de lanzar cosas nuevas.
-El elenco. Verónica Orozco (a la que no he visto actuar, pero de la que he leído muy buenas críticas) y Santiago Alarcón (lo recuerdo de “Te voy a enseñar a querer” y “Pura sangre”, de la que vi un poco), son los protagonistas. A ellos se suman Julián Arango, como el malo; Patricia Tamayo, como la madre de Victoria; Paula Barreto o Natasha Klauss.
-Corta. Es una historia que cuenta con 73 capítulos, en la línea de lo que se viene produciendo últimamente al otro lado del charco. Desconozco si hay posibilidades de una segunda parte.
La aprovecharé al máximo, como suelo hacer con todas las telenovelas que veo, en lo que a contenidos para el blog se refiere. Teniendo la duración que tiene, es muy posible que la finalice antes de que termine junio y que a lo largo de julio publique su correspondiente crítica. Ya os contaré… 

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Si quieres leer mi crítica de esta telenovela, puedes hacerlo siguiendo este enlace: "Anónima" (RCN, Teleset y Sony, 2015)

3 comentarios:

Valentina EV dijo...

¡Hola Gafemo! No se si sabrías cuál fue el capítulo de hoy emitido por nova de Bajo el mismo cielo. En el de ayer Gracy le confesó a María que Anita era su hija y no de Felicia y Carlos, pero ésta la da por loca. Te agradeceré al menos una cifra aproximada, es que no pude verlo y estoy realmente enganchada hajaj.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

¡Hola Valentina! Lo sé... Aproximado, por lo que pasa, y porque hoy vi un par de minutos a eso de las ocho de la tarde. Te diría que es el 93, capítulo arriba o capítulo abajo.
No me extraña que estés enganchada... Es una telenovela adictiva jajaja.

Un saludo!

De Historia en Historia dijo...

Anónima me gustó, siento que un poco abusan de los Flashbacks o escenas donde los personajes recuerdan, en esa parte abusan un poco. Es una excelente historia que engancha muchisimo. La historia queda completamente cerrada, asi que no hay miedo de una 2da temporada