jueves, 12 de mayo de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "Pasión y poder"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Desde septiembre doy puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ vale dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Si se acierta parcialmente, graduaré la ‘recompensa’ (daré un punto, medio…). Es importante para ello que participéis usando la misma cuenta de Google o el mismo seudónimo.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Como NOVEDAD, a partir de ahora dispondréis de cuatro días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el lunes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes.

Este décimo tercero gazapo de la temporada me lo pasa Valentina EV y es de “Pasión y poder”, producida por Televisa entre 2015 y 2016.
Os cuento… Son dos escenas que van casi seguidas en la historia. En la primera Eladio (Fernando Colunga) recibe a Caridad (Isabella Camil) en su oficina y esta aprovecha para enseñarle su nuevo ‘look’.
En la segunda escena, ese mismo día y minutos después de lo anterior, Eladio recibe a su suegro, Humberto (Luis Bayardo) en su oficina.

Creo que con lo que os he dicho puede resolverse sin problemas. Recomiendo, como siempre, ver el vídeo en pantalla completa.

*Dificultad: 8.


Y EL ‘GAZAPO’ ERA…

Me tiene muy loco este ‘gazapo’, pero creo que por los comentarios no soy el único… Os dije hace unos días, en una actualización posterior a su publicación, que había dos ‘gazapos’. Ni sí ni no… Os cuento…
Hay uno muy claro, que era el que me comentaba Valentina EV: en la primera escena, sobre la estantería que está detrás de Eladio aparecen tres figuras (dos ‘cabezones’ y un Mickey Mouse que sirve para sujetar los libros del estante). En la siguiente escena, Mickey ha desaparecido y su lugar lo ocupan los dos ‘cabezones’. Ese está clarísimo. A los que lo habéis visto, os he dado los dos puntos.
El otro ‘gazapo’ me lo habéis metido en la cabeza muchos de vosotros… En la primera escena, Eladio tiene un pañuelo perfectamente colocado en el bolsillo del traje. Ese pañuelo parece desaparecer en la segunda escena. Digo que parece desaparecer, porque sí que se ve algo blanco en el bolsillo cuando se levanta de la mesa para discutir con su suegro. Este fin de semana estuve fuera de casa, con una ‘tablet’ y mi teléfono como únicos medios de conexión a internet. Según lo ibais comentando, lo miraba, y es algo que yo no conseguí apreciar ni en la ‘tablet’ ni en el teléfono. De ahí la actualización que hice el 14 de mayo. 
Nada más llegar a casa me puse a verlo en el ordenador, y yo creo que el pañuelo sigue en el bolsillo. Se ha ‘deslizado’ o algo le ha pasado, pero sigue ahí. A los que me comentabais esto, os he dado un punto.

Esta es la clasificación correspondiente a este ‘gazapo’:

Y así queda la clasificación global:

No os preocupéis por el tema de los puntos… En junio voy a dar puntos extras y muchos vais a salir beneficiados, de cara al final del juego, que será en julio. Ya os contaré más cosas…
De momento, el próximo ‘gazapo’ saldrá publicado en nada… El jueves 26 de mayo. Va a ser de “Bajo el mismo cielo”. Es cosecha propia y es un ‘gazapo’ muy jugoso, porque pasa en un abrir y cerrar de ojos… Ya lo veréis.
Y hablando de ‘gazapos’ jugosos, mil gracias a Valentina EV por este de “Pasión y poder” que tan entretenidos nos ha tenido a todos. Cualquiera que vea algo susceptible de ser un ‘gazapo’, en cualquier telenovela, y quiera aportarlo para el juego puede escribirme vía mail (hdtelenovelas@yahoo.es) o a través de un comentario.
Si veis que me equivoqué sumando puntos o que me ‘comí’ a alguien, decídmelo y lo corrijo de inmediato.

Gracias a todos por participar. 

22 comentarios:

Lucía dijo...

Hola
En la primera escena Eladio lleva un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta y con su suegro ya no le lleva. Creo que esepudiera ser el gazapo, aunque me parece que se le coló hacia abajo en el bolsillo.
También en la primera escena, detrás de él, junto a los libros verdes hay una figura de Mickey Mouse que en la escena con el suegro no aparece y en su lugar han colocado las cabezas de los otros adornos que estaban delante de dichos libros.
Un saludo.

rocio dijo...

Hola Gafemo!es la1vez que participo en1gazapo y es bien claro
En la 1escena con Caridad,la chaqueta que lleva Eladio tiene un bolsillo y un pañuelo en el
Y en la siguiente escena con Humberto ya la chaqueta no tiene ese bolsillo con el pañuelo
Saludos

tessa dijo...

Es Eladio con el pañuelo del bolsillo de la americana. Cuando habla con Caridad lo lleva y cuando está con el suegro ya no!
Mismo traje, camisa y corbata

Anónimo dijo...

El pañuelo en la segunda parte del video no aparece en la chaqueta de Eladio.

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡ Cuando Eladio habla con Caridad tiene un pañuelo ¿blanco? d cuadritos y reborde ¿azul marino?doblado en triangulo en el bolsillo exterior d su chaqueta sobre el pecho.Cuando habla con su suegro el pañuelo ha desaparecido¿Donde lo ha echao?¿Es ese el gazapo?

Marta dijo...

El pañuelo en la chaqueta de Fernando en la segunda escena desapareció mágicamente jaja

Roshi dijo...

Miré la escena varias veces y tardé en darme cuenta.

Primero estaba entre el pañuelo que tiene Eladio, ya que en la segunda escena parece no estar. Pero la vi varias veces y pude comprobar que aún lo tiene (bien escondido en el bolsillo pero lo tiene)
Despues estaba entre la computadora, ya que en la segunda escena quedaba mas en camara un marco. La computadora está, solo que sigue apartada (debe ser mi corta vista XD). Y lo del marco me llevó a la tercera cosa. Ya que al principio de la segunda escena no parecia haber un marco y creí que apareció de repente. Es que en realidad el escritorio es grande y la camara enfoca desde otro angulo.
Por momentos creí que los controles que están a la izquierda de Eladio desaparecian, y que el extraño mueble negro del principio... perchero puede ser? Ese no se encontraba en la segunda escena.


Hasta que al final me di cuenta. Al principio hay unos muñecos en la parte donde Eladio tiene la cabeza. Uno de ellos es de Mickey Mouse. Pues en la siguiente escena desaparece el muñeco de Mickey Mouse y los dos que estaban a su lado pasan a tomar su lugar.
¿Es ese el gazapo, no?

Yolanda SH dijo...

Me parece q Eladio sigue teniendo el pañuelo en el bolsillo,solo q metidito más para adentro. Cuando habla con su suegro hay un momento en q se inclina hacia delante y creeo ver lo blanco del pañuelo y como el forro del bolsillo azul satén brillante. ¿Puede ser?.Ya me lo dirás.

Anónimo dijo...

Hola Gfm

No se si sea esto, pero en la primera toma Eladio tiene un pañuelo en el bolsillo y en la segunda toma ya no se ve, tal vez se hundió pero ya no se ve, otra cosa es que en la primera toma, detrás de Eladio a la altura de la cabeza se ve un muñeco de mickey y otras 2 figuras, luego en la segunda toma, el muñeco de mickey no está y las 2 figuras las movieron a donde éste estaba.
¡Slds! ATT Uriel Heron

Lorena Tuero dijo...

en la segunda escena no aparece el pañuelo que lleva en la chaqueta del traje cuando esta con caridad que sí lo lleva!!!

jennifer saiz dijo...

Eladio trae un pañuelo en la chaqueta del traje cuando habla con Caridad, pero con Humberto no lo tiene

QUIKE dijo...

Cuando esta con Caridad tiene un pañuelo en el bolsillo y con Don Humberto no lo tiene

De Historia en Historia dijo...

Cuando Eladio recibe al papá de Julia, ya no tra el pañuelo en el bolsillo del lado izquierdo

zaragozano dijo...

Yo lo que creo que es que Eladio, de una escena a otra no lleva el pañuelo del bolsillo de la chaqueta... Y que Humberto aparece ya directamente...

Un Saludo.

Amaya dijo...

En la primera escena Eladio lleva un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta, en la suguiente escena cuando habla con Humberto no lo tiene. Un saludo

Yolanda SH dijo...

Las figuritas d la balda d la stanteria q hay justo detras d la silla d Eladio cuando habla con Caridad estan x el medio d sta y luego cuando habla con don Humberto sean movido pa la esquina derecha tapando al raton micky q habia alli d ¿sujatelibros?.Son 2 como cabezas d madera con collares blancos.

Ángeles GC dijo...

¡Hola!
Yo veo dos cosas:
- El pañuelo que tiene en la chaqueta desaparece en la segunda escena. Claro que igual lo usó para 'secarse', y/o lo quitó, y por eso no está ;)
- En la balda de la estantería que tiene Eladio justo detrás de su asiento. En la primera escena, además de dos cabecitas hay una pequeña figurita de Mickey Mouse. En la segunda escena el 'ratón' de Disney ha desaparecido y su lugar lo ocupan las dos cabecitas ahora desplazadas.

zaragozano dijo...

Hola cómo no sé si he dado con los dos gazapos con uno seguro el otro puede ser que Eladio no le dice nada por el cambio de look a Caridad si no ya no sé cuál puede ser gazapo....

Valentina EV dijo...

Lo único que se me ocurre además del Mickey es que los dos muñecos de madera con un collar de perlas blancas en la primera escena estaban en el centro de la estantería y en la segunda en el extremo derecho, sustituyendo al Mickey.

zaragozano dijo...

Creo que ya he visto el gazapo es el ordenador, que en una imagen sale portátil y en la otra imagen sale fijo con pantalla plana.. Si no me equivoco... Ya veo cosas raras con este gazapo ... Jajajaja

Amaya dijo...

Hola, acabo de descubrir que otro cazapo es el Mickey de figura que falta en la segunda escena al lado de los libros en la balda detrás de Eladio, aparte que las figuras que usan de sujeta libros están colocadas de diferente manera que en la primera escena

tessa dijo...

Vaya! No vi ni la actualuzacion del 14. Estaba tan convencida del pañuelo...jaja. ya me extrañaba que pusieras un 8 de dificultat....era tan facil
Otro dia me fijaré mas jaja
Saludos!