jueves, 7 de abril de 2016

REUTILIZANDO: Un mismo edificio en "Por siempre mi amor" y "Pasión y poder"

Voy con un ‘reutilizando’ que me pasó hace unos meses Lucía Dasilva y que me tiene un poco ‘picado’… Ya os contaré por qué…

El objeto del ‘reutilizando’ es un edificio de cuatro plantas y ático que se ha podido ver en, al menos, un par de telenovelas de Televisa separadas por unos años de diferencia.

Así, en “Por siempre mi amor”, producida por el gigante mexicano en 2013, el edificio era en el que ‘vivían’ Mauricio (Alejandro Aragón) y Andrea (Gabriela Platas) con la madre de ella, Minerva (Macaria) y sus dos hijos, Esteban (Pablo Lyle) y Ángel.

Algo más de dos años más tarde, José Alberto Castro, el 'Güero', lo usó para ambientar el departamento que Eladio (Fernando Colunga) le puso a Montserrat (Victoria Camacho), amante suya y de Erick Montenegro (Alejandro Nones), hijo en la historia de Arturo (Jorge Salinas), el mayor enemigo de Eladio. Hablamos, claro está, de “Pasión y poder”.

El caso, y voy con lo de que estaba un poco ‘picado’ es que en cuanto Lucía me pasó las capturas me dije “este edificio lo he visto yo antes en alguna parte”. Me sonaba a “Rosa diamante” o a alguna de Telemundo. He estado buscando capítulos de “Rosa diamante”, pero nada. Y me da mucha rabia, porque muestra la poca memoria que tengo para estas cosas… A ver si alguien me saca de dudas… 

6 comentarios:

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡En "Bajo el mismo cielo" me he dado cuenta d 2 cosas curiosas, ¿fallos o gazapos?.1ª Cuando el willy le muestra al Faier en el cuarto d Luis el escondite d las cosas robadas d dentro dl armario y éste le pregunta q como lo sabe, Willy le dice xq son cuates xq luis y su hermana son novios.Luego en el "local" d la colonia Rodrigo le amenaza preguntandole x su hermana.El willy se sorprende y asusta.Lo curioso es q el Faier al ver su reaccion le dice algo asi:¿Q t crees?, ¿q soy adivino?te hemos investigado.¡Pero si ha sido el propio willy quien le ha mntado a su hermana!2ºCuando Carlos golpea a Rodrigo en el cemnterio delante d la tumba d su madre y éste le pregunta q como sabe q sigue con la colonia, Carlos le dice q lo ha seguido¡MENTIRA!.XQ a quien sigue Carlos es a un par d tipos malencarados.Uno con camiseta d tirants blanca y el otro con camisa a cuadros blancos y negros q tras un rato d seguimiento terminan entrando en el"local" d la colonia y alli es donde se topa con rodrigo y cia traficando con armas.¿como sabia Carlos a quien seguir, si el propio Faier le cuenta al Willy q son una banda d x lo menos 100 individuos repartidos x diferents zonas,pa averiguar lo q queria saber?¿U esque la calle x donde circulaba Carlos d dia y con sol era d acceso retringido solo pa los miembros d la clika?Yo no vi ninguna señal d trafico q lo indicara.
X cierto Luis tambien le miente al Willy cuando le da el dinero d la mercancia robada diciendole q la ha vendido cuando asido rodrigo el q se la ha llevado.Willy trinca la pasta y no se lo dice a rodrigo cuando este le llama pa ver como va todo.

Yolanda SH dijo...

q ha pasao con el sondeo?

Yolanda SH dijo...

3°El local d la colonia ¿Noo tiene vigilancia!!? Los pandilleros sólo se dedican a estar allí drogados o borrachos tiraos x los rincones posando como maniquíes dispuestos a dar matarile a cualquier cristiano auna orden del Faier y poco mas,pero a vigilar na d na....
Me extraña q no les hayan dado matute a tos antes. Sé les cuelan Adela(A la que el"ciego"toma x un alacrán), Carlos y luego como sigan así .... To cristo.




Yolanda SH dijo...

!!!Haaasta la cocina !!!¡¡Pobrecito alacrán!! Dé la jaula al hoyo y los compis del Willy q no les dejaron decir ni mu. ¡Ay!las malas compañías ¡es lo q traen!...jajaja...


Yolanda SH dijo...

X cierto ¿como sale el alacrán d la jaula si la llave la tiene el"ciego"y Adela no se la quita?¿Más le hubiera valido quedarse dentro?.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Hola, Yolanda!

Son muchas cosas en la cabeza y alguna se me va... El sondeo está ya colgado en el margen. Me decías en un comentario hace unos días que me habías puesto varios personajes... No pasa absolutamente nada. Sí que tengo que publicar una nota o algo mañana, porque viendo las respuestas de la gente (el Excel al que van está petado) hay muchos nombres de actores y no de personajes, que es lo que yo buscaba.

Sobre "Bajo el mismo cielo", recuerdo esa escena entre El Faier y Willy y sí, ahí hay un fallo, porque, como bien apuntas, el propio Willy le había dicho a El Faier que tenía una hermana (aunque con lo acojonado que anda al principio con Rodrigo, puede que no se acordara). Lo de Carlos imagino que fue suerte... Vio a dos tipos con vestimenta sospechosa, se le hicieron pandilleros, los siguió... ¡Y zas, allí estaba Rodrigo!
Lo del local de los pandilleros, es algo que me llama la atención, porque en las pocas veces en las que se le ve la entrada 'exterior', nunca hay vigilancia. Ni pese a que se les cuela Adela y luego Carlos. Es muy curioso... Supongo que como son jóvenes, son confiados. No te preocupes por verlos en plan 'nini', que se les va a acabar pronto... El jefe los va a poner a trabajar pero bien. Y con lo de jefe, me refiero a Colmillo. Personajazo.