lunes, 11 de abril de 2016

LUGARES DE TELENOVELA: Agua Hermosa

Sigo recorriendo el mundo, virtualmente, para hablaros un poco de los distintos lugares reales que sirven de soporte para crear pueblos o ciudades ficticias en las telenovelas.
En esta ocasión me toca 'llevaros' a conocer Agua Hermosa, el pueblo en el que transcurre la historia de "Doña Bella", un 'remake' de "Doña Beija" que RCN produjo en el año 2009, con Zharick León y Fabián Ríos a la cabeza.

Agua Hermosa toma por base una pequeña villa del noroeste de Colombia, enmarcada en el departamento de Risaralda, y que lleva por nombre Marsella. Sí, como la francesa.
Marsella es una villa que cuenta en la actualidad con unos 12.000 habitantes y un rico patrimonio cultural y turístico, formado por su espectacular Casa de Cultura, con sala de exposiciones incluida, en la que se atesoran numerosas piezas de la época colonial y precolombina, o la Iglesia de María Inmaculada. 
*Patio central de la Casa de Cultura.
*Iglesia de María Inmaculada.
Su Jardín Botánico es otro de sus atractivos, tanto por la flora que atesora como por la fauna que en él puede encontrarse.
Marsella vive esencialmente de tres cosas: turismo, artesanía y agricultura, como muchos otros pueblos del norte de Colombia.  Goza, asimismo, de un clima caluroso y húmedo, dada su proximidad al trópico.
*Vista de Marsella.
Aunque ahora la conozcamos como Marsella, esta villa tuvo otro nombre, desde su fundación en 1860 y hasta 1905, ligado en cierta manera con España: Segovia. El cambio de topónimo se produjo después de una reorganización de los departamentos provinciales en el país, a principios del siglo XX.
*Una de sus coloridas calles.
"Doña Bella" y RCN no fueron los únicos en usar Marsella para crear un pueblo ficticio... Tras Agua Hermosa, casi seis años después, la villa se convirtió en Villa Fuerte, el pueblo en el que transcurre la historia de "Las hermanitas Calle", una telenovela producida por Caracol en 2015 y protagonizada por Yuri Vargas y Carolina Gaitán.

No sé si es porque tengo ganas de vacaciones, o por qué, pero me parece un sitio precioso, al que tomaría un avión sin pensármelo... Sí. Definitivamente, creo que necesito vacaciones... 

2 comentarios:

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Hola, Valentina!

Acabo de ver el capítulo y sí, tienes toda la razón. Es un 'gazapo' clarísimo. Con tu permiso, va para el juego.

Es un 'gazapo' estupendo. Enhorabuena por 'cazarlo'.

Un saludo!