martes, 26 de abril de 2016

LOS SONDEOS DE GAFEMO: Análisis del último sondeo.

Ayer cerré el sondeo mensual de abril, tras treinta días abierto para la participación de cualquiera que deseara hacerlo. La pregunta era la siguiente:

¿Cuál es el personaje de telenovela que más te ha marcado?

De las 175 respuestas recibidas, solo son válidas 148. Las veintisiete de diferencia contemplaban nombres de actores. Y NO se trataba de actores, sino de personajes.   
Sigo insistiendo en que en un blog con 45.000 lectores mensuales, la participación es poca. No obstante, también hay que comentar que ha subido mucho respecto de los primeros sondeo.
Voy con el análisis de las respuestas…

Muchos nombres… De muchísimas telenovelas… Para resumir.
Desglosando un poco, os diré que los más repetidos corresponden a protagonistas poco convencionales. En la lista aparecen en varias ocasiones nombres de la talla de Teresa Chávez (“Teresa”), Rubí Pérez (“Rubí”), Emperatriz Jurado (“Emperatriz”), Bianca Santillana (“Pasión prohibida”), Bárbara Guimarán (“Doña Bárbara”), Teresa Mendoza (“La Reina del Sur”), Blanca Guerrero (“La impostora”) o Isabel Arroyo (“El cuerpo del deseo”).
También son varias las villanas cuyos nombres aparecen de forma reiterada en la lista que genera el formulario. Es el caso de Catalina Creel (“Cuna de lobos”), Soraya Montenegro (“María la del Barrio”), Carlota Espinoza de los Monteros (“En nombre del amor”), Lulú Riobueno (“Prisionera”), Angelina Mendoza (“Luz María”), Bárbara Greco (“Mañana es para siempre”), Antonia Guerra (“La patrona”), Maninña Yerichana (“Ka-Ina”), Fina Álvarez (“Cuando me enamoro”), Marfil Mondragón (“Acorralada”), Rebeca Murillo (“El color de la pasión”), Kendra Ferreti (“Amores verdaderos”), Ximena Sermeño (“Un gancho al corazón”), Isadora González (“Amor bravío”) o  Julieta Olmedo (“A que no me dejas”).

De las protagonistas más ‘típicas’, aparecen también varios nombres: Mónica de Altamira (“Corazón salvaje” -1993-), Beatriz Pinzón (“Yo soy Betty, la fea”), Rubí González (“Rubí rebelde”), Ana Leal (“Mi corazón es tuyo”), Mía Colucci y Roberta Pardo (“Rebelde”), Gabriela Suárez (“La patrona”), Gabriela Suárez (“La dama de Rosa”), Helena Moreno (“Por ella soy Eva”), Cristina Álvarez (“Abrázame muy fuerte”), Lola Carrero (“Bella calamidades”), Luz María Mendoza (“Luz María”), Griselda Carrasco (“Marido en alquiler”), Valentina Villalba (“Soy tu dueña”), Natalia García (“De que te quiero, te quiero”), Diana Soriano (“Acorralada”), Renata Monterrubio (“Cuando me enamoro”), Jimena Elizondo (“Pasión de gavilanes”), Leonor Ballesteros (“El Señor de los Cielos”), Matilde Peñalver (“Amor real”), Diana Salazar (“El extraño retorno de Diana Salazar”), Andrea del Junco (“Tierra de Reyes”), Bárbara Mantilla (“Para volver a amar”), Camila Monterde (“Amor bravío”), Graciela Andreína Zambrano (“Mi prima Ciela”) o Rosalinda del Castillo (“Rosalinda”).
Más personajes femeninos que os han marcado, y que también aparecen entre las respuestas, son: Inés Urrutia (“A que no me dejas”), Lucía Suárez (“La dama de rosa”), Haydee Blanco (“La viuda de Blanco”), Irene Cáceres (“De que te quiero, te quiero”) o Isela Ramos (“Yo no creo en los hombres”).

De entre los hombres, y en lo que a protagonistas se refiere, hay uno que se lleva la palma: Juan Del Diablo (“Corazón salvaje” -1993-). Junto a él aparecen nombres como Alejandro Lombardo (“Sortilegio”), Ricardo de Salamanca, ‘El Antillano’ (“Pasión”), Gonzalo Ibañez (“La casa de al lado”), Julián Huerta (“Mi pecado”), Rogelio Montero (“La que no podía amar”), Maximiliano Suárez (“Acorralada”), Jerónimo Linares (“Cuando me enamoro”), Adrián Olmedo (“A que no me dejas”).
Hay también varios villanos en la lista… Destacan Felix Khoury (“Rastros de mentiras”), Rodrigo Martínez, ‘El Faier’ (“Bajo el mismo cielo”), Eladio Gómez Luna (“Pasión y poder”), Severiano Mendoza (“La sombra del pasado”), Adolfo Argüelles, ‘El Alacrán’ (“Lo que la vida me robó”), o Cipriano Armenteros, 'Cobra' ("Prisionera").     
Más personajes masculinos que aparecen en las respuestas del sondeo son: Nelson Miranda (“Rubí rebelde”), Gonzalo Murat (“A que no me dejas”), José Luis Álvarez (“Lo que la vida me robó”), Alfonso Cortés (“De que te quiero, te quiero”), Máximo Durán (“Marido en alquiler”) y César Barrios (“Pobre diabla” -1999-).

Gracias a todos por participar.

De cara a este mes de mayo que comenzará en unos días, no voy a hacer ningún sondeo, porque tengo el mes más o menos estructurado, con un par de estrenos que merecerá la pena comentar, y no he conseguido ‘meterlo’. Lo intentaré para junio. 

6 comentarios:

tessa dijo...

Veo que ya nomban a Rodrigo El Faier, esto es muy actual jaj. A mi me impresiona mas Jose " Colmillo" Lo veo y buff como matan por nada.... me meto dentro rapido jaj
Saludos :)

Lucia Dasilva dijo...

Buenas tardes!, yo recuerdo haber puesto a Bárbara Mantilla, peo me refería al personaje de Alejandra Barros en "Para volver a amar", aunque supongo que esto es lo malo de que los nombres no cambien de la novela original al 'remake'. No fue el único nombre.. Inés Urrutia y Gonzalo Murat de "A que no me dejas" y Alonso Cortés e Irene Cáceres de "De que te quiero, te quiero". :)

Yolanda SH dijo...

Y q paso con "Cobra" d "Prisionera"¿Nadie voto x el?.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches...

Me equivoqué a la hora de programar esta entrada... No era para hoy, martes, sino para mañana. Ya sabéis que los martes no suelo sacar cosas nuevas, más allá de soluciones de 'gazapos' y poco más. Llevo 639 entradas programadas para ser publicadas y es la primera vez que me pasa. Me hago mayor...

Tessa... Ojito con José Colmillo. Menudo papelazo está haciendo Julio Bracho (y te lo digo yo, que voy mucho más adelantado que tú con "Bajo el mismo cielo"). A mí me encanta. Me declaro fan de Colmillo. Rodrigo como discípulo de Colmillo es más 'light' y tiene más sentimientos que Colmillo.

Lucía... Corregido lo de "Para volver a amar". Al buscarlo en Google me salieron ambas dos, pero me quedé con la primera. Hice lo mismo con otro personaje que se llama igual en dos telenovelas... A ver si me especifican a cuál se referían.

Yolanda... Añadido. Estuve revisando el Excel en el que se recogen las respuestas y allí estaba, en un comentario largo que mencionaba también a Lulú y a más personajes. Añadido.

Un saludo!

Elisabet Graupera Solà dijo...

Para mí faltan los dos personajes que más me han impactado. MARÍA INÉS DOMÍNGUEZ Y ALEJANDRO SALAS, los protagonistas de MIRADA DE MUJER Ésta telenovela me ha provocado una gran adicción. No sé cuántas veces la he visto y no puedo parar de verla. Los diálogos y las situaciones que viven los personajes son únicos

Elisabet Graupera Solà dijo...

Sin lugar a dudas, los personajes que más me han impactado son María Inés Domínguez y Alejandro Salas, los protagonistas de MIRADA DE MUJER, la mejor telenovela que he visto.