domingo, 10 de abril de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Otro más de "La vecina"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Aunque antes era una vez al mes, voy a intentar hacerlo, desde ahora, dos veces al mes, ya que tengo material en abundancia. Sabéis también que desde septiembre doy puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ vale dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Si se acierta parcialmente, graduaré la ‘recompensa’ (daré un punto, medio…). Es importante para ello que participéis usando la misma cuenta de Google o el mismo seudónimo.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Tenéis 48 horas para resolver el ‘gazapo’.

Este undécimo gazapo de la temporada lo traigo yo y es de “La vecina”, producida por Televisa en 2015. La verdad es que me mereció la pena verla… Creo que es el cuarto o quinto que publico y me quedan todavía uno más.  
Os cuento… Sara (Esmeralda Pimentel) y Antonio (Juan Diego Covarrubias) abandonan Progreso en coche, en su primer viaje juntos, ese en el que surge el amor entre ellos. Sara está cansada y Antonio se ofrece a conducir por ella. En la siguiente escena los vemos en ruta…  
Los que hayáis visto la telenovela, tenéis una ligera ventaja que comentaré cuando resuelva el ‘gazapo’ para no perjudicar a los que no la han visto. Es un ‘gazapo’ que me encanta…
Que nadie se alarme con lo anterior, porque creo que con lo que os he dicho puede resolverse sin problemas. Recomiendo, como siempre, ver el vídeo en pantalla completa.

*Dificultad: 8.

Y EL ‘GAZAPO’ ERA…

Os lo he puesto difícil… Lo reconozco. Es un detalle minúsculo, pero muy curioso, especialmente si se relaciona con lo que pasa en el capítulo anterior (de ahí lo que os decía de que los que hubierais visto la telenovela tendríais cierta ventaja).
En el vídeo os he enseñado parte del viaje de vuelta de Sara y Antonio. En el de ida, que además hacían en viernes y que se ve en el capítulo 2, la policía echa el alto a Sara y la multa, entre otras cosas, por no tener cinturones de seguridad en su coche, algo que irrita mucho a Antonio.
A continuación llegan a Progreso (su destino), aparcan el coche y a la mañana siguiente, cuando se van, el coche aparece con cinturones. Sin embargo, nada más ponerse en carretera, los cinturones del coche vuelven a ‘desaparecer’. Y no, no los llevan puestos.
En eso consistía el ‘gazapo’… Dejo capturas explicativas, y si queréis, ved nuevamente el vídeo y lo veréis con claridad…

Y dicho esto, felicitar a Aurora, que es la única que se lleva los dos puntos. El resto y, si me permitís la broma, ya que hablamos de coches, os he dado una rueda.
De todas formas, no pasa absolutamente nada. Es un juego y ya.

Estas son, respectivamente, la clasificación del ‘gazapo’ y la global:



El DOMINGO 24 de abril publicaré otro ‘gazapo’. Me lo pasó hace unos días Yolanda SH y es de “Bajo el mismo cielo”. Es muy chulo. Tenía pensado publicar otro de “A que no me dejas”, pero llevo ya varios de Televisa y creo que hay que variar un poco… Os va a gustar, ya lo veréis…

Nada más. Como siempre, cualquier cosa que queráis discutir conmigo sobre los puntos repartidos, el vídeo o lo que sea, aquí estoy. Si tenéis algún ‘gazapo’ y queréis compartirlo para el juego, me lo podéis comentar por aquí (el comentario no aparecerá publicado para no quitarle emoción al asunto)  o por correo (hdetelenovelas@yahoo.es).

Como siempre, un placer.

11 comentarios:

tessa dijo...

En las primeras escenas que conduce ella es un todoterreno con cristal delante y el chasis de atras y los lados todo montado y bien. Y cuando cambian y conduce el, ni cristal delante ni nada por los lados solo la rueda trasera
Que vaya! Parece que van los asientos y el volante y nada mas sobre ruedas
Mas o menos es asi, la explicacion

Lucia Dasilva dijo...

Las pegatinas en el cristal, tanto la azul como la otra, aparecen y desaparecen en la primera escena; mientras que en la segunda, tiene una rueda en el maletero que no estaba antes.

Jomiorto dijo...

La carretera en unas partes parece ser que hay una gran autopista y ademas hay pinos a su lado derecho pero ya no aparecen despues de que se estacionan.

QUIKE dijo...

se le ha deshinchado el golpe q tenia al lado del labio... creo k es eso

Aurora dijo...

En la primera parte de la escena el coche sí tiene cinturones de seguridad. En la segunda, no. ¿Es eso?

Ángeles GC dijo...

Me fijé en la matrícula, en la ropa, en el golpe en la cara... pero nada. Lo único que veo es que cuando ella exclama "Párate, párate, para comprar agua", a su derecha hay vegetación profunda y, cuando el plano se amplía, y se ve el coche que se aparta para el puesto del agua, no vemos vegetación alguna en ese lado de la carretera. ¿Será? :(

zaragozano dijo...

Yo creo que tiene que ver con el moratón de la cara, que se supone que si salen de Progreso y van hacia el rancho como es que se le ha quitado el moratón?? ¿No debería de tenerlo puesto que es mismo viaje???

canalhr dijo...

Al final de la escena, cuando el Jeep empieza a detenerse, se ve la doble linea amarilla de la carretera. Luego, cuando Sara se baja, ya no se ve.

P.D.: Me gustó el grito de Sara... :)

tessa dijo...

Gafemo!
Nos has tomado el pelo completamente a todos jaja....
No me digas que el coche rojo es el mismo de despues sin cristales sin chasis y sin cinturones, claro y para disimular despues los ponen
Se nota que es un disimulo de coche encima de un camion como hacen para grabar. Y al final cuando ella baja para el agua vuelve a ser el rojo
Pon un puntito a los que nos aproximamos porfis....jaja
Saludos:)

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches, Tessa!

No tenía pensado contarlo, pero tengo pensado dar puntos 'extras' en junio, cuando ya queden uno o dos 'gazapos' por publicar. Es una cosa que se me ocurrió hace unos días, como compensación y agradecimiento. Ya lo verás...

tessa dijo...

Gracias Gafemo por ser tan amable y contar el secretillo..
Buenas noches:)