domingo, 13 de marzo de 2016

SUELE PASAR: Peleas pasadas por agua

Las peleas son algo inherente a cualquier telenovela. Las peleas en seco están muy vistas, por lo que han sido muchos los productores de telenovelas los que han apostado por añadir algo que haga que las escenas queden, visualmente, más bonitas y hasta más trepidantes: agua.
Y lo que comenzó siendo novedad es algo que hoy en día ‘suele pasar’. Ahora lo raro no es ver una telenovela sin peleas; lo raro es ver una telenovela en la que los personajes no se peleen con agua de por medio.

-“Gata salvaje” (Venevisión-Fonovideo, 2002)
Quizás esta telenovela fue una de las precursoras en el sentido de incluir agua en las peleas. Lo digo porque gran parte de las hostias que reparte Rosaura Ríos (Marlene Favela) a sus enemigas, las reparte en el agua. Ejemplo de ello es la siguiente escena en la que golpea hasta la saciedad a Camelia (Marjorie de Sousa) en la piscina de los Arismendi.
No es por malmeter en contra de Marlene, pero la propia Marjorie comentaba años después que aquella escena había sido bestial y que Marlene le había dado de verdad y hasta le había roto el vestido, saliéndosele un pecho, algo que no se vio en la escena. 

-“Mentir para vivir” (Televisa, 2012)
El agua en esta ocasión se convierte en lluvia para ambientar una de las muchas peleas que tienen José Luis (Diego Olivera) y Ricardo (David Zepeda) a lo largo de la telenovela. La lluvia permite crear un efecto que, junto a la curiosa realización de la escena, hacen de la pelea una pelea al estilo de "Matrix". Sobre esta escena hubo mucho debate en su día. 

-“Amor bravío” (Televisa, 2012)
Cambiemos la lluvia por el agua de una fuente decorativa, pero fuente de esas que tienen una profundidad que acojonan. Perdón, que asustan. Una fuente como esas que, más grandes, hay en todas las ciudades y que es donde se suelen celebrar los títulos de los equipos de fútbol locales.
Es una escena que cuando la vi, se me pusieron los pelos de punta. Precisamente gracias a haber añadido la fuente, porque sino, sería una pelea más. Andrés/Daniel (Cristián de la Fuente) golpea bestialmente a Leoncio (José Elías Moreno) tras descubrir que este ha violado a su propia sobrina. En la pelea, le mete la cabeza en el agua en varias ocasiones, haciendo varios ademanes de tratar de ahogarlo.

-“Yo no creo en los hombres” (Televisa, 2014)
Lo que os comentaba al principio de que el agua puede ser un elemento que haga la escena mucho más agradable de ver y seguir queda demostrado con creces en esta escena de “Yo no creo en los hombres”, en la que Max (Gabriel Soto) golpea hasta cansarse a Daniel (Flavio Medina) tras descubrir que este ha violado a María Dolores (Adriana Louvier). Una escena magnífica, gracias en gran parte a haber colocado la fuente y el agua dentro de ella. 

-“A que no me dejas” (Televisa, 2015)
Otro ejemplo de que una pelea, con agua, es más bonita y se disfruta más por parte del espectador. En esta ocasión, Mauricio (Ignacio Casano) golpea a René (Brandon Peniche) tras descubrir un oscuro plan que este había tejido para vengarse de Gonzalo (Arturo Peniche).

¿Cuántas peleas pasadas por agua recordáis? ¿Coincidís conmigo en lo de que una pelea, con agua, es más pelea? 

5 comentarios:

rocio dijo...

Pues yo recuerdo una de la telenovela Acorralada,cuando Maritza Bustamante y Elisabeth Gutierrez se pelean por Julian Gil,que posteriormente se caso con las2
Ellas se pelean cuando a Elisabeth Gutierrez se le pincha una rueda y aparece Julian Gil y Maritza y el se dispone a ayudarla pero su novia se cela y se pelean en un charco que habia alli de agua y barro
Peleas recuerdo otra en Madre Luna cuando Paulo Quevedo se pelea con Monica Dione(los dos eran complices en maldades)y ella termina ahogada
Ahora puestos recuerdo otra,cuando Marichuy y Estefania(Cuidado con el angel)se pelean al humillar Estefania a Marichuy y esta la tira al agua
Hay otra en Abismo de pasion cuando Carmina(Sabine Moussier)se pelea con Esmeralda Pimentel por Alejandro Camacho(que era esposo de la1y enamorado de la2),el resultado pues Esmeralda termina ahogada
Y si,las peleas asi son mas vistosas

tessa dijo...

En la Gata Salvaje recuerdo " me parece' todavia hay otra pelea entre estas dos y alli van en biquini. Se nota que las " lucian " mas
En "Yo no creo en los hombres" me acuerdo pues ha sido hace poco esta escena, me impacto mucho pues es muy veridica!!
Esta telenovela es cruda y un gran drama
El jueves se cayo Iselda encima de la corona de muertos y tambien fue muy fuerte la escena
Tambien ví muchas peleas asi parecidas en Doña Barbara. Alli en las tierras pantanosas y con el cocodrilo por alli esperando para devorarlos
Tambien fue una telen muy fuerte. Las escenas de mucho realismo
Hasta otra Gafemo!!

Amaya dijo...

Una muy buena pelea que recuerdo,aunque fueron varias a lo largo de toda la novela fue en "Sortilegio" entre Bruno y Alejandro en la orilla de mar.....fue de las últimas escenas de Bruno.
Saludos

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas a tod@s...

Rocío... Recuerdo esa pelea de "Madre Luna" y tengo algo de idea de la de "Cuidado con el ángel". "Acorralada" no la vi, no tuve valor para hacerlo. "Abismo de pasión" tampoco; no me llamó la atención la historia pese al elencazo que tiene.

Tessa... Recuerdo esa pelea de "Gata salvaje" y puede que fuera en la que se le salió un pecho a Marjorie y no en esta escena que publiqué, porque me suena haber escuchado a la propia Marjorie en alguna entrevista comentar que iban en bikini, y en la escena del 'post' van algo 'cubiertas'. Recuerdo también las de "Doña Bárbara". Coincido contigo en que fue una telenovela muy cruda.

Amaya... Esa escena estuvo genial. El odio de Bruno a Alejandro en "Sortilegio" es de lo mejor de la historia y da pie a situaciones bestiales. Esa de la playa es el remate final, pero, ¿qué me dices del tiroteo a bocajarro al coche -blindado, por fortuna- de Alejandro, un par de capítulos antes?

Yolanda SH dijo...

En "Emperatriz"tbm hay una semipelea pasada x agua. Lo d semi es xq la protagonista es la q casca más a su rival.La tira a la piscina con silla y to y hasta le hace ahogadillas con tal de demostrar q d parapléjica no tiene na d na.Lo malo es q el bueno la pilla en ese momento y la regaña.(Aunque este sé este riendo entre dientes).