miércoles, 16 de marzo de 2016

REUTILIZANDO: Un mismo bar en "Marido en alquiler" y "Bajo el mismo cielo"

Me toca mostraros otro ejemplo de cómo, por reutilizar, se reutilizan hasta los locales y establecimientos comerciales en el género. Ya os he enseñado otros casos, pero no uno tan evidente como el de esta ocasión, entre dos telenovelas que tienen un par de puntos en común: Miami y Telemundo.

El local en concreto fue utilizado por Telemundo Studios Miami como el Tacos Bar, el bar de estilo mexicano que Gabriel (Ricardo Chávez) regentaba con la ayuda de Kike (Roberto Manrique) y Clara (Jalymar Salomón) en “Marido en alquiler”, una telenovela producida en Miami por Telemundo en el año 2013.
El Tacos Bar se armó a partir de un pequeño establecimiento de piso y planta, pintado en un color anaranjado, y situado en la zona de Miami River, un barrio de Miami al que los encargados de locaciones de Telemundo acuden con frecuencia buscando lugares para ambientar sus historias.

Dos años después, el Tacos Bar se convirtió en La Frontera, el bar, también de comida mexicana, que regenta Felicia (Erika de la Rosa) con la ayuda de María (Liz Gallardo) y otros camareros en “Bajo el mismo cielo”, una telenovela también producida por Telemundo en Miami, también con guiones de Perla Farías, como “Marido en alquiler” (otro punto en común que se me había pasado).
El edificio, exteriormente, se mantuvo tal y como estaba en “Marido en alquiler”, con ese color anaranjado. Respecto de los decorados interiores, son más o menos los mismos, aunque distribuidos de distinta manera para evitar que el espectador lo note. Igualmente, en lo que a tomas exteriores se refiere, en “Bajo el mismo cielo” han optado por tomas frontales, algo que no ocurría en “Marido en alquiler”, donde se usaban tomas laterales.

Como curiosidad, el local fue un bar hasta 2013, cuando se desocupó. Desde entonces permanece sin uso, aunque gracias a ello lo hemos visto en estas dos telenovelas. 

2 comentarios:

tessa dijo...

Hola Gafemo!!
En Tierra de Reyes. Los tres hermanos utilizaban un bar parecido, que segun ellos estaba en la frontera. Alli se encontraban ellos
para contarse sus cosas y que no supieran que usaban falsa identidad
La telenovela se desarrollaba en Texas ( eso decian) pero el.bar la fachada de afuera era muy
parecida. Por dentro ya no
Ya veras si lo miras
Saludos

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Te diría que sí que es el bar que sale en "Tierra de Reyes". También se rodó en Miami, con lo que no es de extrañar. De todas formas, qué curioso... En "Marido en alquiler" el bar estaba en Miami; en "Tierra de Reyes" en Texas y en "Bajo el mismo cielo" en Los Ángeles. Se está 'recorriendo' toda la geografía estadounidense jaja.