lunes, 21 de marzo de 2016

PROYECTOS FALLIDOS: "Superespía lationamericana" (Telemundo, 2014)

Los que seguimos de cerca la actualidad del género nos enteramos del proyecto del que voy a hablaros hoy gracias a una tristísima noticia: el bestial asesinato de Mónica Spear, hace ya más de dos años. Y es que, no en vano, ella iba a ser la protagonista de un proyecto del que nada más volvió a saberse: “Superespía latinoamerciana”, una telenovela que Telemundo iba a producir de cara a 2014.
Las informaciones acerca de este proyecto son muy escasas, tanto que he estado investigando sobre ella en varios ratos libres, sin llegar a nada claro. Para empezar, desconozco si era una historia original o un ‘remake’. Tampoco os puedo decir mucho de su argumento, más allá de lo que se deduce de su título y de que se planteaba como una telenovela con misterio, y toques de humor, según leí en alguna web. Desconozco quién firmaba los guiones, pero tomando la cronología de las telenovelas de Telemundo y la lista de guionistas habituales, podría haber sido una idea del chileno Pablo Illanes. Podría, repito. Es solo una suposición.
Sobre el elenco, junto a Mónica, que interpretaría a Mayra, se encontraría Juan Pablo Raba, quien ya había trabajado con ella en “Flor salvaje”, un par de años antes. Junto a ellos repetía una de las cuatro P (quienes hayáis visto “Flor salvaje”, sabréis de qué hablo): Geraldine Zivic.
Estaba previsto, como apuntaron todos los diarios y revistas del mundo, que el rodaje comenzara en Estados Unidos unas semanas después de que varios delincuentes acabaran con la vida de Mónica y de su pareja o expareja (a día de hoy, sigo sin tenerlo claro, pero tampoco es que importe mucho).
El caso es que, tras la tragedia, nada más volvió a saberse de este proyecto con un título tan descriptivo y a la vez tan curioso. En mi búsqueda por la inmensidad del ciberespacio solo encontré una página web (realmente, un foro, de ahí que no os lo enlace) en el que se comentaba que Telemundo había pospuesto el desarrollo de la telenovela, dando prioridad a otras historias que tenían en manos sus creativos, como “La impostora” o “Los Miserables”. Las razones concretas las desconozco… Quién sabe si habría entre los directivos de la cadena algún supersticioso que pensase que la muerte de la protagonista era un presagio o algo así del futuro que le esperaba a la telenovela. O igual eran una telenovela y un personaje creados especialmente para Mónica Spear, que un año antes había protagonizado “Pasión prohibida” para la cadena, también rodada en Estados Unidos.
Dos años y pico después dudo mucho que desempolven la idea, y más después de los últimos rumbos que, en lo que a telenovelas se refiere, está tomando Telemundo. Me parece que se quedará como un ‘proyecto fallido’ más, del que se supo muy pero que muy poco.    

1 comentario:

tessa dijo...

Gafemo!!
Hoy como tu has empezado el tema yo lo sigo!!
Esta muerte de Monica me impacto mucho, ademas de la forma tan brutal
La de Lorena Rojas esta me supo tanto mal como si fuera de mi familia. Te cuento mi hermana fue a la par de ella. Misma enfermedad la edad casi igual y hace dos años como ella
Cuando la veo en El cuerpo del deseo tan guapa y joven y con tanta vitalidad me muero
Por mencionar otra Adriana Campos tambien
Lo siento hoy pero me ha salido asi!!
A veces va bien...... A seguir adelante
Saludos a todos