domingo, 6 de marzo de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "Yo no creo en los hombres"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Aunque antes era una vez al mes, voy a intentar hacerlo, desde ahora, dos veces al mes, ya que tengo material en abundancia. Sabéis también que desde septiembre doy puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ vale dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Si se acierta parcialmente, graduaré la ‘recompensa’ (daré un punto, medio…). Es importante para ello que participéis usando la misma cuenta de Google o el mismo seudónimo.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Tenéis 48 horas para resolver el ‘gazapo’.

Este noveno gazapo de la temporada me lo pasa Yolanda SH y es de “Yo no creo en los hombres”, producida por Televisa en 2014.
En el vídeo tenéis dos escenas que en el capítulo original aparecen separadas. En la primera de ellas, Orlando (Jorge Gallegos) envuelve con ayuda de Doris (Estefanía Villareal) un regalo para Esperanza (Macaria). En la segunda de las escenas vemos a Orlando llevando el regalo a Esperanza junto a Isela (Fabiola Guajardo), su novia en esa etapa de la telenovela.
Con lo que os he dicho puede resolverse sin problemas el ‘gazapo’.

Recomiendo, como siempre, ver el vídeo en pantalla completa.

*Dificultad: 6,5


Y EL ‘GAZAPO’ ERA…

La caja. En la caja estaba la clave… Si os fijáis, la caja que envuelve Orlando (Jorge Gallegos) es una caja marrón, sin ninguna serigrafía, sin nada. Sin embargo, la que entendemos que desenvuelve Esperanza (Macaria) está perfectamente serigrafiada, como apuntáis muchos de vosotros. Una de dos… U Orlando estaba haciendo pruebas con una caja falsa para ver cuánto papel de regalo iba a necesitar para envolver la verdadera, o se les pasó el detalle. ¿Por qué será que me inclino más por esto último?

No me entra la clasificación del ‘gazapo’ en una tabla, así que lo pongo en formato texto:
-Lucía Dasilva: 2-.
-Tessa: 2-.
-Amaya: 2-.
-Lisandro: 2-.
-Lucía: 2-.
-Daniel: 2-.
-Jennifer Saiz: 2-.
-Ángeles GC: 2-.
-De Historia en Historia: 2-.
-Uriel Heron: 2-.
-Roshi: 2-.
-Zaragozano: 0-.
-Quike: 2-.
-Canalhr: 2-.

Y así queda la clasificación global…
El próximo día 20 publicaré un ‘gazapo’ precioso de “A que no me dejas” que me pasó Cris, una lectora, por Twitter. Es una cosa muy curiosa… Ya lo veréis. Si veis que me he equivocado a la hora de sumar los puntos o que me he ‘comido’ a alguien, o lo que sea, decídmelo y lo corrijo lo más rápido que pueda. A las horas a las que hago estas cosas, no me extrañaría haberme equivocado…
Si queréis compartir algún ‘gazapo’ para el juego, hacédmelo llegar por correo o comentármelo por aquí. 

15 comentarios:

Lucia Dasilva dijo...

Cuando Doris llega, la caja es castaña, lisa; cuando Esperanza saca la máquina, la caja es otra, la de cualquier aparato o electrodoméstico, no la que Orlando intentaba envolver.

tessa dijo...

Cuando Orlando esta envolviendo la caja del regalo, es una caja de carton normal sin letreros
Despues cuando Doña Esperanza la abre y saca la maquina de coser, hay marca y letras y colores no de carton solamente

Amaya dijo...

La caja que está envolviendo Orlando en la primera escena no es la misma que abre Esperanza,la última está serigrafiada y es más pequeña que la primera.
Saludos

Lisandro dijo...

Yo creo que al final decidieron regalarle una máquina de otra marca, jaja. por eso el cambio de caja. La primera era completamente café.
No sé si haya habido otro gazapo.

lucía dijo...

Hola.
En la primera escena Orlando está envolviendo una caja de cartón sin ninguna letra ni logo y en la segunda apareció con letras y color blanco.

Daniel dijo...

El regalo de Orlando se ve claramente que tenis una simple caja de carton cafe cuando Doris lo envolvio con el papel de regalo; en cambio cuando le entrega su regalo a Esperanza se nota que la caja es otra muy diferente incluso esta caja muestra el estampado y marca del producto al momento de desenvolver el regalo.

jennifer saiz dijo...

Cuando Orlando le da el regalo a Esperanza ni está envuelto ni la caja es la misma que cuando lo envolvió, es más pequeña y de otro color

Ángeles GC dijo...

Hola! Hace tiempo que quiero participar, pero siempre se me pasa el tiempo. He visto más de un gazapo, pero luego me despisto y no lo comento. Así que no quiero dejar escapar este.
El gazapo es muy bueno y, vistas las escenas seguidas, muy obvio. Tan obvio como que las cajas no son iguales. En la segunda escena no aparece el papel de regalo pero, bueno, también podían haberlo quitado antes.
Lo que sí está claro es que la caja no es la misma. La primera, de cartón, apenas se ven las letras, y la segunda sí es clara y propiamente la de la máquina de coser donde leemos marca y modelo: Brother LS2125i Easy-to-Use Everyday Sewing Machine. ;)
Por cierto, lo he dicho muchas veces en facebook, pero nunca directamente en la web: ¡me encanta este blog! y lo sigo con mucho interés. Saludos y Gracias!

De Historia en Historia dijo...

La caja que Orlando y Doris envuelven en papel, es una caja totalmente distinta a la que Esperanza recibe luego con su regalo, la maquina de coser.

Espero que sea eso :)

Anónimo dijo...

Pues evidentemente la caja del regalo no es la misma en ambas escenas, aunque para ser honesto diste una gran pista. Slds

ATT Uriel Heron

Aurora dijo...

La caja, la caja! O Orlando estaba haciendo pruebas para ver cuánto papel de regalo iba a tener que gastar, o envolvió una caja y luego Esperanza desenvolvió otra.

Roshi dijo...

La caja es diferente de una escena a la otra

zaragozano dijo...

Yo creo que el gazapo es que no desenvuelve el regalo ni nada, simplemente está abierto y luego Doris no aparece por ningún lado..

QUIKE dijo...

La caja donde esta guardada la maquina de coser es distinta!!!

canalhr dijo...

Es la caja en donde estaba la máquina de coser. En la primera parte, estaba solo de un color. En la segunda, tenía los colores relacionados con el producto.

Saludos.