domingo, 20 de marzo de 2016

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "A que no me dejas"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Aunque antes era una vez al mes, voy a intentar hacerlo, desde ahora, dos veces al mes, ya que tengo material en abundancia. Sabéis también que desde septiembre doy puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ vale dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Si se acierta parcialmente, graduaré la ‘recompensa’ (daré un punto, medio…). Es importante para ello que participéis usando la misma cuenta de Google o el mismo seudónimo.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Tenéis 48 horas para resolver el ‘gazapo’.

Este décimo gazapo de la temporada me lo pasa Cris, vía Twitter, y es de “A que no me dejas”, producida por Televisa en 2015.

En la escena en cuestión, Angélica (Erika Buenfil), tras preguntar a sus compañeros de la agencia de publicidad sobre su tipo de sangre, escribe un mensaje de texto a Valentina (Camila Sodi) en el que le informa de que no ha conseguido encontrar a nadie con el tipo de sangre de Gonzalo (Arturo Peniche), novio de la primera y abuelo de la segunda, que está algo ‘delicado’ de salud y necesita con urgencia una transfusión.
Creo que con lo que os he dicho puede resolverse sin problemas el ‘gazapo’. Recomiendo, como siempre, ver el vídeo en pantalla completa.

*Dificultad: 6,5.

Y EL ‘GAZAPO’ ERA…

Un grafista parece haber sido el responsable de este ‘gazapo’… Si os fijáis, en el primero de los planos de Erika Buenfil, el ‘mensaje’ que aparece en pantalla y que se supone que está escribiendo figura a nombre de Angélica, el nombre de su personaje.
Hay un cambio de plano y el ‘mensaje’ se recoloca en la pantalla, con el nombre de Adriana. Cierto es que en la historia hay una Adriana, pero aquí no venía a cuento para nada, porque quien escribe el mensaje es Angélica.


Esta es el reparto de puntos de este ‘gazapo’:
-Chris: 2 puntos.
-Valentina EV: 2 puntos.
-Roshi: 2 puntos.
-Amaya: 2 puntos.
-Lucía Dasilva: 2 puntos.
-Tessa: 2 puntos.
-Ángeles GC: 2 puntos.
-De Historia en Historia: 2 puntos.
-Uriel Heron: 2 puntos.
-Daniel: 2 puntos.
-Zaragozano: 2 puntos.
-Jennifer Saez: 0 puntos.
-Lucía: 2 puntos.
-Aurora: 2 puntos.

Y así queda la clasificación global…

Por mi parte, esto es todo. Dar las gracias una vez más a Cris, por pasarme el ‘gazapo’.
El 10 de abril os cuelgo otro de “La vecina” que es muy interesante… Me quedan en ‘bodega’ otros dos de “La vecina” y uno de “A que no me dejas”. Tengo pendiente el montaje de uno de “Pasión y poder” que me pasaba hace unos días Yolanda SH. Por cierto, Yolanda, tengo que mirar uno que me comentabas de “Esperanza mía”.
Os lo digo siempre… Si queréis aportar cualquier ‘gazapo’ a este juego que tenemos aquí montado, basta con mandarme un correo o comentarlo en el propio blog.

Si veis que me he equivocado en alguna cosa, también, no dudéis en decírmelo, que a las horas a las que hago esto, no me extrañaría… 

19 comentarios:

Chris dijo...

El gazapo es que cuando está escribiendo el mensaje, al principio se ve Angélica: escribiendo... (que es el correcto. Pero luego vuelve a escribir y aparece en la pantalla Adriana:escribiendo...
Le cambiaron el nombre.
Saludos Gafemo!

Valentina EV dijo...

Dice Angélica y luego, ¿Adriana? ¿No era Valentina?

Roshi dijo...

No será que cambia el nombre?

Se me hace raro, y eso que ellos mismos ponen los mensajes en pantalla xD

Lucia Dasilva dijo...

En la primera parte del mensaje está reflejado el nombre de Angélica, pero después pone Adriana

Amaya dijo...

Hola, cuando Angelica empieza escribiendo el mensaje pone Angelica escribiendo....más tarde en la continuación del mensaje pone Adriana escribiendo.....cómo puede ser esto si ambos mensajes los escribe la misma persona?

Un saludo

tessa dijo...

Esta Angelica que pide la sangre, en el primer mensaje escriben el nombre correcto y en el.otro ponen Adriana
Por poco me lio con el grupo sanguineo. Si no llega a ser por el.6,5 de dificultad que nos das me voy por aqui jaja
Saludos

Ángeles GC dijo...

Hola!
Parece que hay tercera en discordia en esta conversación a dos. Una tal Adriana prosigue la conversación de Angélica. Igual un trastorno de personalidad de Erika Buenfil, cosa que no me extrañaría ;)
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, queria preguntarte si tienes alguna explicacion o sabes porque Televisa esta empezando a inhabilitar en youtube muchas telenovelas en España, y no entiendo porque, dado que ya no consigo ver la mayoria de telenovelas en youtube. Espero tu respuesta.
Gracias
Un saludo

De Historia en Historia dijo...

El mensaje que escribe Angelica es a Valentina mientras que en pantalla aparece que es a Adriana

Anónimo dijo...

El error esta en el mensaje que aparece en pantalla, pues en el primero aparece 'Angélica' y luego aparece 'Andriana'

ATT Uriel Heron .slds

Anónimo dijo...

Hola, para responder al anónimo que pregunta por el bloqueo de televisa a las telenovelas, se debe a que Televisa creó una plataforma de vídeo on demand llamada Blim y con la que espera competir con netflix, hulu y otras similares, de hecho y como consecuencia de esta plataforma también retiró sus tlnovelas de netflix y probablemente lo haga de hulu que permite ver algunas de sus novelas en EEUU, además de eso también ha bloqueado los vídeos que suelen subir a páginas para ver capítulos de novelas. Espero que la respuesta se a satisfactoria.
ATT Uriel Heron

Daniel dijo...

El error esta en el whatsapp ya que Angelica cambia de nombre repentinamente a Adriana? Aparece luego como Adriana escribiendo...... error de edicion

zaragozano dijo...

El gazapo está en el mensaje que está Angélica escribiendo el mensaje y después pone que es Adriana tendría que seguir siendo Angélica puesto que no ha terminado el mensaje.

Esto es como opinión y luego no sé si será gazapo o no pero cuándo le pregunta Angélica que tipo de sangre es le dice o positivo cuándo creo que realmente es 0 positivo, no sé si eso valdrá....

jennifer saiz dijo...

Creo que el gazapo es que en el mensaje pone Vali en lugar de Vale (Valentina)

lucia dijo...

Hola
Supongo que el gazapo está en que pone Adriana sobre el texto que escribe cuando el personaje de Erika Buenfil se llama Angélica sino es que le hubieran prestado el teléfono.

Aurora dijo...

Adriana? Pero no era Angélica???

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo! En el primer cap d "Bajo el mismo cielo" (q igual me equivoco)el niño rubio q hace d Rodrigo cuando están cruzando la frontera parece mas pequeño (6 o 7 años)q el q sale caps mas tarde (9 o 10 años)cuando llegan y están tirando los cohetes del 4d Julio.
El último gazapo q t conté d "Esperanza mía" se repite mas sutilmnt(Más difícil d ver)pero practicamnt igual en otra escena mas corta con los mismos personajes y elementos,solo q está vez Jorge esta escuchando fuera,unos caps mas tarde.

tessa dijo...

Gafemo!!
En Pasion y poder en el capitulo de ayer Consuelo se hizo la ecofrafia de alta resolucion, estas en color tal como se la enseñaba a su suegro Arturo
Estos ultrasonidos no se hacen hasta la 20 semana de gestacion o sea a los cinco meses de embarazo ( mas o menos) El caso es que Consuelo con el tiempo que dicen que esta embarazada no se le nota nada. Con sus trajecitos y vestidos ceñidos y marcando la silueta
En esto han fallado. Tendrian que ponerle otra ropa y la tripita marcando
Cualquier dia tendra el bebe. Ya sabemos que ellos corren el tiempo como quieren. Y no la habremos visto ni embarazada
Hasta otra :)

tessa dijo...

Ecografia!! Por Dios que feo lo he puesto