jueves, 18 de febrero de 2016

REUTILIZANDO: Un mismo edificio en "Yo no creo en los hombres" y "A que no me dejas"

No me canso de repetirlo… En el género se ‘reutiliza’ todo. Afortunadamente, hay productores que se encargan de intentar que los espectadores no relacionemos cosas que aparecen en sus telenovelas con otras historias. De ahí que se produzcan cambios como el de este edificio que os traigo hoy, utilizado en dos telenovelas muy recientes de Televisa.

El edificio en cuestión, de planta baja, se encuentra situado en la Colonia Condesa, de la Ciudad de México, donde abundan edificios con cierto estilo y ‘glamour’, siendo una de las colonias más caras para vivir en el DF.
Ese edificio fue el lugar donde se desarrollaron buena parte de las tramas de “Yo no creo en los hombres” (Televisa, 2014). En esta telenovela era la sede de la empresa de moda Vera Duval, propiedad de Ivana Duval (Sonia Franco). Como veis en la imagen, el edificio portaba un color gris oscuro, con los marcos de puertas y ventanas de color blanco y las puertas principales en color rojo.

Volvió a hacerse presente, varios meses después de terminar el rodaje de “Yo no creo en los hombres”, como la agencia de publicidad Playa Linda, el negocio propiedad de Darío Córdova (Ernesto D’Alessio) y su hermana en “A que no me dejas” (Televisa, 2015).

Que sí, que el edificio es el mismo, aunque pueda no parecerlo. Como veis, para la ocasión se ‘repintó’ con un color rosa claro, combinado con el gris para los marcos de puertas y ventanas, dejando en blanco las puertas principales. Nada que ver con su ‘look’ en “Yo no creo en los hombres” si no fuera por un detalle… El toldo que se proyecta sobre la puerta principal, lo único que se dejó sin cambiar.  

1 comentario:

tessa dijo...

El toldo y el farol de globos tambien inconfundible
Yo esta casa con escaleras me recordaba mucho donde vivian Lucha y sus hermanos en " los miserables" tambien era parecida. Sobretodo por las escaleras