lunes, 22 de febrero de 2016

¿QUÉ FUE DE...? María Adelaida Puerta

Debutó en las telenovelas con “Francisco el matemático” (RCN, 2000-2004), a la que ella entró en el año 2002 y de la que salió en el 2003. A esta historia siguieron otras, con papeles secundarios, como “La mujer en el espejo” (Telemundo y RTI, 2004) o “Todos quieren con Marilyn” (RCN, 2004).
Su gran salto a los papeles protagonistas se lo dio la “Sin tetas no hay paraíso” original, la colombiana, producida en el 2006.  Sí. Me toca hablaros un poco de María Adelaida Puerta…
Tras el éxito obtenido con la telenovela firmada por Gustavo Bolívar, María Adelaida se sumergió en otros proyectos como “Las profesionales, a su servicio” (Caracol, 2007) o “Montecristo” (Caracol, 2008), con papeles de peso, pese a no ser la protagonista.
Su carrera despuntó nuevamente en el 2009, cuando se convirtió en Pilar, ‘La Perrys’, una de las protagonistas de la narconovela “El Capo” (producida por Fox Telecolombia para RCN en el 2010). Tras ello, hizo una pequeña participación en “La Pola” (RCN, 2012) y se sumergió en las grabaciones de “La Mariposa” (producida también por Fox Telecolombia para RCN en el año 2012), la cual protagonizó junto a Michel Brown.
Terminada “La Mariposa” hizo una participación especial en la segunda parte de “El Capo”, a principios de 2012, con la que dio por terminado su personaje.
Han pasado cuatro años desde entonces sin que hayamos vuelto a ver en pantalla a María Adelaida Puerta, pese a la prometedora carrera en el género que podría haber tenido (y que, en cierto modo, tuvo) tras “Sin tetas no hay paraíso”. No la hemos vuelto en las telenovelas, pero tampoco en el cine (su última película la rodó en el 2009) ni en el teatro (no se sube a las tablas desde 2007). ¿Qué ha sido de ella en estos años? Os lo cuento… Agotada tras el éxito en Colombia de “El Capo” y “La Mariposa”, según sus propias palabras, decidió retirarse temporalmente para viajar y mejorar su inglés, estableciéndose en Estados Unidos una temporada. Volvió a la primera plana hace unos meses, cuando, estando en México, confesó que le gustaría volver, pero no en una narconovela (se declaró cansada de esas producciones y sus personajes) pero tampoco en una novela rosa (pues declaró que no le agradan ese tipo de historias).
De momento, nada ha vuelto a saberse de ella. Tener, tiene tiempo para volver… A sus 33 años lo que le sobra es tiempo. Aunque quizás deba ponerse un poco menos exigente… El mundo de las telenovelas no va mucho más allá de las narconovelas y las historias rosas de siempre… Hay bionovelas y hay novelas de misterio, pero no son de las que más abundan… 

2 comentarios:

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡ Creeo q tngo unos ¿posibles gazapos? q contarte.El jueves pasao viendo "Esperanza Mia"reunidos en despacho del obispo padre tomas, madre superiora y el propio obispo pa aclarar el tema d unos videos y sancionar al padre, tomas retuerce rabo largo d figurita roja mientras charlan la agarra x el pscuezo y el obispo nervioso d verle le dice ¡trae pa ca! quitandosela d las manos poniendola sobre la mesa y ¿donde sta el rabo?Ha desaparecido y la figura q resulta ser ¿un conejo?tiene un agujero bien visible.No se ve q se lo arranque ni donde fue aparar.
En Pasion y poder cuando monse y consuelo peleean estan quemadas de sol ¿donde lo han tomado de noche?

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Hola, Yolanda!

Acabo de ver el de "Esperanza mía". Por cierto, los anteriores que me habías comentado de esta telenovela no fui capaz de encontrarlos, porque, como bien apuntabas, es complicadísimo ver los capítulos en internet y en las páginas en las que están aparecen con una marca de agua de eltrece.arg. o algo así en el medio que hacen que se vean bastante mal.
El del conejo lo vi a través de una de esas webs con los vídeos 'marcados' y el agujero lo tiene de antes. De hecho Tomás mete el dedo, jugueteando, en el agujero del conejo y no consigue sacarlo hasta que el obispo se lo quita de golpe. No sé cómo lo habrá emitido Nova, porque en Atresplayer ya no está este capítulo (es el 72), pero por lo que me cuentas y lo que me comentaste en otra entrada, ¿no habrá habido algún recorte por ahí en medio?

Me pongo con los de "Pasión y poder"...

Un saludo,