lunes, 15 de febrero de 2016

PRIMER VISTAZO: "Corazón que miente" (Televisa, 2016)

Producida por MaPat López de Zatarain para Televisa, “Corazón que miente” llegó a las televisiones mexicanas el pasado lunes 8 de febrero, sustituyendo a “A que no me dejas”.
Esta nueva telenovela, ‘remake’ de “Laberintos de pasión” (Televisa, 2000) cuenta con un elenco encabezado por Pablo Lyle y Thelma Madrigal.
Antes de pasar a contaros un poco qué me ha parecido el primer capítulo, os dejo un tráiler de la telenovela:

A FAVOR:
El primer capítulo es en sí un ‘flashback’ que promete alargarse durante algunos capítulos más. La historia comienza “hace unos años”, sin concreción temporal de cuántos, aunque no creo que sean más de quince, por las edades de los niños que luego se convertirán en los protagonistas. Puebla es el espacio geográfico en el que se desarrolla la telenovela, lo cual ya es de por sí un punto a su favor. Es una ciudad preciosa, con un encanto tremendo que impregna las telenovelas que se ambientan en ella.
La historia, ‘a priori’, tiene un punto de partida bastante simple: una mujer, Lucía (Mayrín Villanueva) está casada con un imprensentable llamado Demián (Alejandro Tommasi), con el que tiene dos hijos: Alonso (que será Lyle en cuanto pasen los años) y Santiago. Uno de ellos conoce por casualidad a Mariela (que será Thelma Madrigal cuando pase el tiempo), la nieta de un conocido y querido doctor de Puebla interpretado por Eric del Castillo.
Me he quedado boquiabierto con el elenco que se ha montado MaPat para esta telenovela, con unos cuantos grandísimos y primerísimos actores: Alejandro Tommasi (que vuelve como villano), Helena Rojo, María Sorté, Eric del Castillo, Alexis Ayala (que se nos ha hecho ‘bueno’) o Gerardo Murguía, por citar algunos.
Me agradó volver a ver a Diego Olivera, que además parece ser que tendrá algo que ver con el personaje de Mayrín Villanueva, repitiendo así con ella tras “Mentir para vivir”. Diego es un actorazo, capaz de hacer grandes villanos y buenos protagonistas, aunque en Televisa lo tienen muy desaprovechado, con personajes que no están a su altura. A ver cómo le va con este… A Mayrín la he visto más joven y más contenida, pero para bien. Creo que es solo una participación especial, a raíz de su rótulo en la entrada, pero espero que vuelva pronto, de verdad, como villana o incluso protagonista de otra telenovela.
Que los Peña-Blanco firmen el guión de la original ya hace ver que MaPat y su equipo tendrán una buena base, y un punto a su favor a la hora de desarrollar esta telenovela.
 
EN CONTRA:
Realmente, ninguno. Me quedé con las ganas de ver algo, aunque fuera en avances del futuro intercalados en la historia, como se hizo en su día en “La fuerza del destino”, que también tenía varios capítulos en modo ‘flashback’, de los protagonistas.

MÁS COSAS:
Me alegra que ya hayan colocado la entrada en el primer capítulo. No es la gran cosa, pero sí que me han gustado dos cosas: la canción de Bisbal, titulada como la telenovela (¿o es la telenovela la que se titula como la canción?) y la tipografía.
De las localizaciones, sin queja. La dirección, estupenda. Es el tipo de telenovela que puede funcionar y dar una alegría a Televisa.

En mis planes no entra el verla, por algo que ya os comentaré cuando llegue el debido momento, pero es un producto con una buena factura, que se puede vender bien, y que tiene un guión con el sello de los Peña-Blanco como base, lo cual es una garantía de éxito tremenda. 

No hay comentarios: