jueves, 7 de enero de 2016

TELENOVELAS IN SPAIN: Nova estrena "Pasión y poder"

Cuarto estreno telenovelero de la temporada televisiva en España. Hoy, jueves 07 de enero, llega a Nova, a eso de las 21.00 h., “Pasión y poder”, una telenovela producida por José Alberto Castro para Televisa y protagonizada por Fernando Colunga, Jorge Salinas, Susana González y Marlene Favela.
Llega para sustituir a “El Señor de los Cielos” y su primera temporada. Por ahora no constancia alguna de que Nova vaya a emitir el resto de temporadas.
Habrá que ver cómo le va. A su favor tiene varios puntos…
-Fernando Colunga. En España Fernando cuenta con miles y miles de ‘Colunguibers’ (o como quiera que se llamen las y los fans de Fernando Colunga). A ello hay que sumar que, desde “Esmeralda”, se han emitido, en TVE, Localia o en canales TDT gran parte de sus telenovelas (yo creo que solo han quedado sin emitirse “Pasión” y las telenovelas navideñas esas en las que participó. Corregidme si me equivoco). Y se han emitido con éxito. De las últimas, a “Soy tu dueña” le fue bien en TVE y le fue genial en sus dos siguientes pases en Nova y “Porque el amor manda” tenía una audiencia bastante buena en La Siete… Aunque no llegó a emitirse completa por la desaparición del canal.
-El tirón del resto de protagonistas. Marlene Favela tiene también un buen séquito de fans en España, tras el éxito de “Gata salvaje” en TVE y la más o menos buena audiencia obtenida con “El Zorro, la espada y la rosa” y “Contra viento y marea” en Antena 3. Su última telenovela emitida en abierto en España fue “Corazón apasionado”, en TVE, y aunque tuvo una audiencia regular, sí que fue bastante mejor que la que tuvieron después “Las Bandidas”.
Jorge Salinas también tiene su público, después de “La que no podía amar” y “Mi corazón es tuyo”, ambas emitidas por Nova. Quizás la menos conocida del cuarteto pueda ser Susana, aunque sí que el público que ve telenovelas por televisión podrá recordarla por sus papeles en “Amores verdaderos” y “La que no podía amar”, la primera emitida en TVE y la segunda en Nova.
-José Alberto Castro. Dio varias alegrías a Nova con tres títulos: “Teresa”, “La que no podía amar” y “Corona de lágrimas”. Años atrás, hizo que Antena 3 brillara en audiencias con “Rubí”.
-La trama. Muchos de los ‘habituales’ del horario de las nueve se quejan de que “El Señor de los Cielos” está cargada de violencia, muerte y destrucción (basta con leer el muro de Facebook de Nova o de la revista “Telenovela”) y por eso le han dado la espalda, si bien tiene una audiencia relativamente buena. Quizás con una telenovela de Televisa, que tire más hacia lo ‘normal’ (léase historia de amor romántica, romántica) se logre aumentar la audiencia de ese horario.
En lo personal, no voy a verla. Lo siento, pero en este momento ya no tengo tiempo para más y tampoco me apetece ver tres seguidas de Televisa (ya sabéis que estoy viendo “La vecina” y “A que no me dejas”). Vi el primer capítulo y me gustó lo que vi, con una entrada que es un puntazo y una realización muy cuidada. De todas formas, lo que os digo, no tengo tiempo para más y no quiero ‘empacharme’ de Televisa.
Como siempre, ya me contaréis los que os animéis a verla…

4 comentarios:

tessa dijo...

De momento con los dos cap. que he visto, la telenovela esta bien hecha, decorados,casas,
Jardines etc entra bien por la vista
El papel de Colunga esta bien hecho, pero me supera. Es maltratador, posesivo con la esposa
Este tipo de personas me molestan. Es su trabajo pero no me simpatiza para nada, y mira que Colunga me gusta. Ademas en el cap de hoy se desnuda con la amante, y lleva unos tatuajes horribles. Espero que sean de mentirijillas. Hasta otra. Saludos

Lucia Dasilva dijo...

Susana González también estuvo en los primeros capítulos de "La sombra del pasado", siendo la madre de Michelle Renaud. "Por siempre mi amor" fue emitida en TV de pago.

rocio dijo...

Cierto Lucia Dasilva,Susana y Michelle fueron madre e hija en esa produccion
A mi de momento la historia me parece que promete sobre todo por la historia de Jorge Salinas y Susana Gonzalez
Por ver que villanias hace Marlene Favela la cual me esta gustando mas de villana que de heroina
Al que veo exagerado y sobreactuado es a Fernando Colunga,aun no me convence su cambio de registro

Anónimo dijo...

A estas alturas, ha dado un giro impresionante, a mí me ha dado la sensación de que nada era lo que parecía. Al principio creía tener definido quiénes eran los "buenos" y "malos", por llamarlo de algún modo, pues no, no era lo que pensaba. Y bueno, a ver cómo continúa, me ha sorprendido bastante ese giro porque no me lo esperaba y no lo había visto nunca. Además que, se producen situaciones en las que te quedas en plan "¿en serio piensa eso para sus adentros?", vamos que hasta los más buenos pecan de avariciosos y más cosas inconscientemente. Otros, sin embargo, cambian totalmente su forma de pensar y actuar para conseguir lo que quieren, algunos a costa de lo que sea cuando no lo habrían hecho en otros tiempos y otros al contrario. Ojalá le des una oportunidad más adelante.