lunes, 25 de enero de 2016

PROYECTOS FALLIDOS: "Sendera" (ABC, 2010)

Si hace cosa de un mes os hablé del intento de ‘remake’ estadounidense de "Soy tu dueña", procedo hoy a hablaros de otro proyecto fallido de la misma cadena y de la misma productora: Eva Longoria.
Y es que, antes de lanzarse a producir “Telenovela”, esa serie en tono comedia que narra todo lo que ocurre entre bambalinas en este género, y que se estrenó hace unos meses en Estados Unidos, con bastante éxito, Eva Longoria intentó en dos ocasiones producir telenovelas. Pero no lo consiguió.
La segunda de esas ocasiones fue ese ‘remake’ fallido de “Soy tu dueña”, un intento que tuvo lugar en el año 2011. Un año antes, en 2010, la propia Eva Longoria anunciaba en diversos medios su intención de producir una telenovela: “Sendera”.
“Sendera” iba a ser una telenovela producida para ABC, que narraría, en palabras de su productora, “la apasionante historia de dos familias adineradas enfrentadas por problemas de poder, sexo, tierra y legado”. La telenovela se inspiraba, según Longoria, en “Romeo y Julieta”, de Shakespeare, con la particular diferencia de que se cambiaba Europa por América para situar a las familias protagonistas en México y en Texas, respectivamente. La historia iba a transcurrir en la época actual.
Nunca llegó a concretarse un elenco. Solo se supo que Kathryn Morris, la protagonista de “Cold Case” sonaba fuerte para ser la protagonista y que la propia Eva podría llevar un rol secundario o de villana.
El proyecto fue rechazado por CBS dos o tres meses después de que Eva hablase de él en los medios de comunicación. No se esgrimió ninguna razón clara de por qué nunca llegó a llevarse a cabo esta telenovela. Buscando por internet, algunas webs apuntan a problemas económicos o presupuestarios de la cadena. Otras apuntan a que la idea no acabó por convencer a los directivos de CBS, que la rechazaron con base en algo que escuché decir en varias ocasiones al actor Cristián de la Fuente: “todas las telenovelas son la historia de “Romeo y Julieta””.
Lo que sí parece estar claro es que, con el tiempo, Eva Longoria ha conseguido, a su modo, meterse en esto de las telenovelas. Sí, con una serie que se llama “Telenovela” y que hace ‘metatelenovela’ pura y dura en tono comedia. Pero, oye, por algo se empieza… 

No hay comentarios: