lunes, 14 de diciembre de 2015

TELENOVELAS IN SPAIN: "Esperanza mía" llega a Nova

Llega el tercer estreno telenovelero de la temporada televisiva española. Y este sí, es una grandísima novedad… Hoy se estrena, a eso de las 18.00, en Nova, “Esperanza mía”, con Lali Espósito y Mariano Martínez a la cabeza.
¿Qué por qué es una grandísima novedad? Muy sencillo… Es la primera telenovela argentina que se emite los diez años de historia del canal. Ello, sin contar, claro está, lo raro que es ver una telenovela argentina en abierto, pese al ‘boom’ que las telenovelas de ese país tuvieron en España a principios de los 90, tal y como os conté hace tiempo. Y no deja de ser curioso que, pese a que no importamos telenovelas argentinas, sí que nos gusta ‘versionarlas’ (véase “Lalola”, en Antena 3; “Los exitosos Pells”, “Valientes” y “Ciega a citas” en Cuatro).
Sea como sea, la noticia es que hoy se estrena “Esperanza mía” en Nova, precedida de buenas críticas y bastante éxito en Latinoamérica. Tengo mis dudas sobre si aquí funcionará o no, pero confío en que sí lo haga, por varias razones…
-El tirón de las argentinas. “Violetta”, “Patito feo”, “Floricienta” o “Rebelde Way” tuvieron una notable repercusión cuando se emitieron en España. ¿Quién quita de que “Esperanza mía”, pese a no ser una telenovela juvenil en sentido estricto, llegue a tener tanto tirón como las anteriores?

-La historia. A mí es lo que más me llama la atención, y por una sencilla razón: el cura como protagonista. Ver cómo va a tener que renunciar al amor de Dios por el amor carnal (o eso espero) va a ser un puntazo. Lo mismo podría decirse de la trama de la protagonista, convertida en monja por las circunstancias.
-El tono comedia. Estas historias así, con un tono de comedia ligera, suelen ser fáciles de seguir y acaban enganchándote, sea por la trama principal o por alguna de las secundarias (que es lo que me pasa a mí ahora mismo con “La vecina”).

A grandes rasgos, solo le veo una pega, que no va a ser tal al ritmo en la que la va a emitir Nova: sus 195 capítulos de 50 minutos de duración cada uno. Si tuviera un poco de tiempo, me animaría a verla... Pero ando muy saturado y no saco ni de broma la hora y media diaria que exige seguir una telenovela en Nova (o en el Atresplayer, que sería mi caso).
Ya me iréis contando qué os parece los que la veáis... 

6 comentarios:

tessa dijo...

Hoy he visto ya el segundo cap. Es como una comedia juvenil muy predecible, en el primer cap ya sabes mas o menos el argumento
Igual puede gustar mucho como nada, el acento argentino cuesta un poco acostumbrarte
Yo por mi parte con dos ya he tenido bastante, es mi sincera opinion. Veremos que dicen mas adelante. Saludod

Pat Manglano dijo...

La novela no me gustó mucho, no me atrapó a pesar de que el elenco me encanta, menos por la diferencia de edad de los protagonistas pero bueno esas diferencias a veces han salido bien.

Lo que más me gusta es que a raíz de esta puede que vengan más y las telenovelas argentinas me encantan, usan muy bien la comedia y creo que tienen actores excelentes. Así que, a ver si hay suerte y nos traen más y, a ser posibles, y en mi opinión, mejores.

Yolanda SH dijo...

Yo siempre sere d la opinion q Nova haria bien en dejarse d tanta repeticion y apostar x una hora diaria de telenovelas clasicas.Podrian tirar d archivo y empezar con las q comenzaron sus emisions.X comntarios se q no se vieron mucho en su momento y no las han vuelto a poner.Centrandonos en las argentinas a mi me gustaria volver a ver "Perla Negra",o "Nano".No se d otra novela en q la prota sea sordomuda.Gracias a ella aprendi como es el mundo para las personas sordas.¡Y hasta alguna palabrota x señas!

Anónimo dijo...

La telenovela me gustó al principio, pero el problema fue cuando quisieron aprovechar el éxito y la alargaron. Empezó en marzo e iba a terminar en septiembre, pero ahora su final será en enero.
No supieron como seguir con la historia y terminaron agregándole cualquier cosa que se perdió la historia original; Otra de las cosas (y como suele ser habitual) fue el de agregarle famosos a la tira (desde actores hasta los que no eran, solo famosos por algo)

Intenté seguir viendola porque soy fan de Lali Esposito (la protagonista que ademas es una gran cantante) y por ella aguanté. Pero llegó un momento en que me harte y dije "Hasta acá llegué"
Y no fui el unico, desde hace rato la tira no tiene los mismos resultados y quedó muy bajo en su rating.

Soy un fiel seguidor de tu blog desde Argentina y te aseguro que esta telenovela estará en tu sección "Telenovelas para olvidar"

Saludos :)

Unknown dijo...

Esperanza mia es a mejor telenovela emitida por nova de este momento, veo bien que pongan novedades y no emitan siempre telenovelas repetidas,yo esperanza mia la veo tanto en television cuando la emiten, y cuando no la emiten la repito viendola por internet,que incluso nunca me ha llenado tanto una telenovela como me llena esta y de la cual estoy descargandola,ya que no la venden por ningun lado sino la compraba. Es por eso q tanto lo q lali y mariano transmiten se te etiza la piel y es el motivo que gracias a esta telenovela emienda un viaje a argentina para poder ver el teatro de esperanza mia en directo

yuli dijo...

Lo que no entiendo es como ahora en atresmedia player dice que están por el capítulo 117 y cuando la busco por you tube ese mismo capitulo es el 127. Esquel la recortan ..? También me gustaba mucho en you tuve un trozo donde tomas ve a esperanza bailar vestida de monja en una boda y la canción de fondo era una diferente a la que pusieron en el capítulo emitido aquí en España. La están modificando o que?