miércoles, 2 de diciembre de 2015

HOY EMPIEZO A VER: "A que no me dejas" (Televisa, 2015)

Estaba en mi lista ‘de espera’ desde antes de que se estrenara. Tenía ganas de verla, y, como sabéis que no me gusta seguir las telenovelas al ritmo al que se emiten en sus países de origen, he tenido que esperar a que en México lleven emitidos como unos 90 capítulos para ponerme a ello.
Además de lo anterior, hay un segundo factor que me ha llevado a verla… Acabo de alcanzar el ritmo de emisión de “La vecina” en México (donde acabará el 17 de enero), con lo que voy a tener tiempo más que suficiente para entretenerme con una segunda telenovela. Sí. Hoy comienzo a ver “A que no me dejas” (Televisa, 2015).
Los motivos que me han llevado a hacerlo son los siguientes:
-Sello de Carlos Moreno. Carlos Moreno implica, a su vez, dos cosas: guiones de Martha Carrillo y Cristina García, dos guionistas que me gustan y musicalización a cargo de Israel Jurado, que tiene un oído tremendo para elegir todo tipo de canciones, ‘soundtracks’ y demás elementos de audio.
Precisamente, he leído varias críticas y comentarios muy positivos hacia la telenovela en esos dos puntos. 
-Historia original de Eric Vonn. Vale... “A que no me dejas” es un ‘remake’ de “Amor en silencio” (Televisa, 1988), escrita por el genial Eric Vonn, desaparecido del género desde hace un par de años (ojalá esté escribiendo algo para volver pronto). Eric Vonn tiene es un genio como guionista. Un hombre con un talento increíble para esto y creador de auténticas delicias, como “Vivir a destiempo” (Azteca 13, 2013), la última telenovela que vi de su cosecha. Leí en algunas webs que se está haciendo un ‘remake’ muy fiel a la original, con lo que eso es un punto a favor.
-El elenco. Otro punto a favor de la historia son los nombres de primeros grandes actores como Leticia Calderón, Arturo Peniche, Alejandra Barros, Cecilia Gabriela o Alfredo Adame, combinados con actores jóvenes con cierto renombre como Camila Sodi, Osvaldo Benavides o Alfonso Dosal.
-No muy larga. Leí hace poco en una web que la telenovela contará con 136 capítulos y que terminará, en México, a principios de febrero. Por cierto, no le está yendo mal en México, donde, como supongo que sabréis, las telenovelas que se emiten en la actualidad pasan por una crisis de audiencia.
Aprovecharé para sacarle todo lo que pueda para los distintos apartados del blog. Al final, cuando la termine, publicaré la crítica de rigor. 

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR]. Se puede consultar la crítica en este enlace

6 comentarios:

Juan José dijo...

Gafemo , te aseguro que esta telenovela te encantará . Yo la estoy siguiendo y es una completa maravilla .

Como siempre , la crítica que le hagas será de 10 y la leeré por supuesto . Que la disfrutes . Un saludo .

QUIKE dijo...

Yo la estoy viendo a la misma vez que la emisión y me esta encantando, son unas actuaciones soberbias.

Quizás la segunda parte la veo un poco mas floja, pero esta bien también. Deseando leer tu critica

Lucia Dasilva dijo...

Qué bien que haas empezado a verla, te va a encantar! Vas a amar a Inés, Camilo, Mau.. Al parecer, la sustituta empieza el 8 de febrero, así que esta termina el domingo 7, con 141 capítulos. Saludos :)

Amaya dijo...

Hola Gafemo, estoy de acuerdo con Juan José, la novela es un maravilla....yo la veo al día y no me defrauda ningún capítulo, esperando tu crítica en breve.

Un saludo

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Vuestros comentarios son un incentivo enorme para verla. Llevo tres capítulos y, de momento, tiene una pintaza tremenda...
Gracias, Lucía, por la corrección... Solo espero que se queden en 141 y no la alarguen por otros 20-30 como hicieron con "La vecina", que también iba a tener 141 capítulos.

mark glibota dijo...

También se estrenó hoy en Argentina es muy buena telenovela ayer terminó mi corazón es tuyo