jueves, 19 de noviembre de 2015

REUTILIZANDO: Una misma casa en "La vecina" y "Las Bravo"

Voy con un nuevo ‘reutilizando’ que es algo más… Es el primero de los materiales que tengo para publicar en el blog de “La vecina” (Televisa, 2015), la telenovela que llevo unas semanas viendo. Digo que es el primero, porque la telenovela ha resultado una mina para el apartado de los gazapos, ya que voy por la mitad y tengo tres listos para salir publicados. Es muy posible que en vez de hacer el juego de los gazapos una vez al mes lo pase a hacer cada quince días porque, de momento, tengo material en abundancia. Ya os lo comentaré…
El caso, que me voy del tema, es que “La vecina” ha ‘reutilizado’ una casa o, más bien, el exterior de una casa (ya que nunca han mostrado la fachada, tan solo la verja y parte de su jardín). En la casa en cuestión vive Fidel Chavez (Arturo Carmona) con su mujer y su hijo y por allí se pasa de vez en cuando su hermana Edwina (Sugey Abrego), que es la que sale en la captura junto a su sobrino. Se ubica en el pueblo de San Gaspar (que es un pueblo ficticio, del que os hablaré en otra ocasión).

Esa misma casa, fue utilizada por Azteca 13 en Las Bravo rodada en el 2014. Era la casa de Valentina Bravo (Edith González) y sus hijas. Se ubicaba en la Ciudad de México y era, también, la casa a la que Leonardo (Mauricio Islas) la iba a ver con su Harley, como se ve en la captura:

Os diría en dónde se encuentra, porque no me sería difícil averiguarlo, ya que en el exterior de la casa figura una placa con la dirección. Sin embargo, y aunque lo traté, no conseguí ver con claridad la palabra final de la misma. Sé que trae “Paseo de los” pero no logro ver la última palabra. El número es el 161. Si alguien conoce la dirección exacta, que me lo cuente.
La casa, que sí fue mostrada al completo (fachada, jardín, garaje…) en “Las Bravo” es esta. Tiene un pequeño jardín en la parte trasera y, justo enfrente, un parque enorme que también se vio en la telenovela de Azteca 13. 

3 comentarios:

tessa dijo...

Esto de reutilizar casas lo hacen bastante. Esta la hacienda de "Doña Barbara" la fachada entrada que la he visto en El color de la Pasion y en otras que ahora no recuerdo. Y hay mas que al verlas te acuerdas. Saludos

tessa dijo...

Me he dejado decirte donde salia la fachada casa en El color de la pasion. Era la casa de los padrinos. Asi si lo miras lo veras mas pronto. Hasta otra

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Lo miraré. Gracias, Tessa.