lunes, 9 de noviembre de 2015

LUGARES DE TELENOVELA: Las Cruces

Se está repitiendo, por enésima vez en Nova, “El cuerpo del deseo”El otro día, y porque dio la casualidad que estaba en casa, vi un trocito. Un trocito que me valió para darme cuenta de que, pese a llevar ya decenas de lugares de telenovelas ‘visitados’ o, al menos, situados sobre el mapa real, nunca os he hablado de Las Cruces, el pueblo de Salvador Cerinza (Mario Cimarro) y su familia en dicha telenovela.
Las Cruces, como otros muchos pueblos de telenovelas, no existe en el mapa real. En aquella ocasión, Telemundo se valió de las casas próximas a Miami River, una localidad que también dio vida a Trinidad en “La viuda de Blanco”. A diferencia de esta telenovela, en “El cuerpo del deseo” se enfocaron en mostrar únicamente algunas de las calles interiores de la localidad, sin mostrar su río ni su muelle ni nada de lo que sí se vio en “La viuda de Blanco”.  
Sin embargo, pese a que Las Cruces se construyó tomando como armazón las calles de Miami River, la casa de la familia Cerinza y los verdes campos que labraban se encontraban bastante lejos de allí... ¡En California! Desconozco la ubicación exacta aunque sí sé, por las plantas que se ven en las distintas escenas en que aparecen, que los Cerinza se dedicaban al cultivo de la remolacha.  
Miami River, por su cercanía a los estudios de Telemundo en dicha ciudad estadounidense, ha servido también para ambientar algunas escenas de otras telenovelas como “Tierra de pasiones” (con exteriores también en California), “¿Dónde está Elisa?” (se usó como si fuese un barrio del extrarradio de Los Ángeles) o “Pecados ajenos”.
Ale, un ‘lugar de telenovela’ más que queda puesto sobre el mapa real. 

1 comentario:

tessa dijo...

Como nos toman el pelo. Y como nos gusta que lo hagan. En esto consiste la ficcion. Aunque hay veces que lo notamos los aficionados a este genero, y sino ya tenemos este blog "tan acertado" saludos