LUGARES DE TELENOVELA: Las Cruces

Se está repitiendo, por enésima vez en Nova, “El cuerpo del deseo”El otro día, y porque dio la casualidad que estaba en casa, vi un trocito. Un trocito que me valió para darme cuenta de que, pese a llevar ya decenas de lugares de telenovelas ‘visitados’ o, al menos, situados sobre el mapa real, nunca os he hablado de Las Cruces, el pueblo de Salvador Cerinza (Mario Cimarro) y su familia en dicha telenovela.
Las Cruces, como otros muchos pueblos de telenovelas, no existe en el mapa real. En aquella ocasión, Telemundo se valió de las casas próximas a Miami River, una localidad que también dio vida a Trinidad en “La viuda de Blanco”. A diferencia de esta telenovela, en “El cuerpo del deseo” se enfocaron en mostrar únicamente algunas de las calles interiores de la localidad, sin mostrar su río ni su muelle ni nada de lo que sí se vio en “La viuda de Blanco”.  
Sin embargo, pese a que Las Cruces se construyó tomando como armazón las calles de Miami River, la casa de la familia Cerinza y los verdes campos que labraban se encontraban bastante lejos de allí... ¡En California! Desconozco la ubicación exacta aunque sí sé, por las plantas que se ven en las distintas escenas en que aparecen, que los Cerinza se dedicaban al cultivo de la remolacha.  
Miami River, por su cercanía a los estudios de Telemundo en dicha ciudad estadounidense, ha servido también para ambientar algunas escenas de otras telenovelas como “Tierra de pasiones” (con exteriores también en California), “¿Dónde está Elisa?” (se usó como si fuese un barrio del extrarradio de Los Ángeles) o “Pecados ajenos”.
Ale, un ‘lugar de telenovela’ más que queda puesto sobre el mapa real. 

Comentarios

tessa ha dicho que…
Como nos toman el pelo. Y como nos gusta que lo hagan. En esto consiste la ficcion. Aunque hay veces que lo notamos los aficionados a este genero, y sino ya tenemos este blog "tan acertado" saludos
Magnopachuco ha dicho que…
Me gusta esa novela trato de no perdermela ya que es raro que yo vea telenovelas
Anónimo ha dicho que…
Exelente novela , los actores y actrices son espectaculares. Muy bueno el guión...me gustaría saber dónde se filmó...
Erica ha dicho que…
La otra duda es si existe río claro o debe ser otro nombre inventado seguramente. Debe ser alguna ciudad o estado de EE UU
Guillermina ha dicho que…
Quiero saber si la mansión Donoso existe?
Guillermina ha dicho que…
Quiero saber si la casa donoso existe en Miami
Unknown ha dicho que…
Quiero saber dónde está ubicada la mansión Donoso
Jacucha ha dicho que…
Creo que es 5550 Hancock Road , southwest ranches , Fl
Judith Lima Perú ha dicho que…
Siiii, yo la encontré x casualidad, muy buenaaaa novela, me encanta Walter (Roberto Moll)
Unknown ha dicho que…
Xq es tu compatriota, pero nosotros los Venezolanos lo adoptamos con muchísimo amor, si es un excelente actor, saludos
Unknown ha dicho que…
Es una novela que cuantas veces la pasen yo la sigo viendo por que me encanta y aun no puedo creer que Lorena Rojas haya muerto tan joven y guapa
Unknown ha dicho que…
Descubrí ésta novela El cuerpo del Deseo y me encanta . Walter y Rebeca unos genios .por fin la puedo ver completa . La volvería a ver . Qué buenos actores todo el elenco .
Unknown ha dicho que…
Sin darme cuenta caí en la curiosidad de verla desde el principio hasta el final me encantaba lorena rojas y vanesa villela muy buena producción
YterpclivAin_ni ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Si
Anónimo ha dicho que…
Si está ubicada en hankot road 5550 distrito de ranchos en Florida un saludo desde España