domingo, 29 de noviembre de 2015

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "La vecina"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Aunque antes era una vez al mes, voy a intentar hacerlo, desde ahora, dos veces al mes, ya que tengo material en abundancia. Sabéis también que desde septiembre doy puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ vale dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Si se acierta parcialmente, graduaré la ‘recompensa’ (daré un punto, medio…). Es importante para ello que participéis usando la misma cuenta de Google o el mismo seudónimo.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Tenéis 48 horas para resolver el ‘gazapo’.

En este cuarto gazapo de la temporada os traigo una escena de “La vecina”, una telenovela producida por Televisa este 2015, que me encuentro viendo y que además es bastante rica en ‘gazapos’.
En esta escena Sara (Esmeralda Pimentel) recibe un mensaje de su exnovio Cheo (Javier Jattin) mientras se encuentra echando cuentas sobre su negocio. Creo que no hay más que decir...

Con lo que os he dicho puede resolverse sin problemas el ‘gazapo’. Recomiendo, como siempre, ver el vídeo en pantalla completa.

*Dificultad: 4


RESUELVO…
Enhorabuena, como siempre, a todos los que lo habéis visto. Decía cuando lo presentaba el otro día en Facebook que era un ‘gazapo’ con guasa… Sara recibe el mensaje a las 22.16 y responde de inmediato a Cheo…


…Sin embargo, el mensaje llega al móvil de Cheo… ¡A las 8.49! Y él se congratula de que su amada la ha contestado “rápido”.

Lo curioso es que a Sara le llega el mensaje de Cheo solo trece minutos después… A las 22.29.

¿A qué se debe ese desajuste en la hora de los móviles? Estoy casi seguro de que es debido a que las escenas se grabaron por separado, una a las diez y algo de la noche y otra a las nueve menos algo de la mañana. Solo así se explica ese desajuste horario. Porque vale, es normal que todos tengamos el reloj del móvil adelantado o atrasado entre uno y cinco minutos… ¡¿Pero tenerlo adelantado casi diez horas?!

Dejo la clasificación del ‘gazapo’…

Y la clasificación global:

Gracias a todos por participar. En unos días os propondré un ‘gazapo’ de mucha agudeza visual de “¿Quién mató a Patricia Soler?” (RTI, 2014). Como siempre, si tenéis algún ‘gazapo’ que aportar al juego, podéis escribirme a hdetelenovelas@yahoo.es, comentándome la escena de la telenovela en cuestión y el ‘gazapo’ en sí. 

20 comentarios:

QUIKE dijo...

lo han borrado por lo de los derechos, nos hemos quedado sin gazapo :(

tessa dijo...

Oye gafemo!! Nos rechazan el vide. Dicen que por las normativas etc etc. Por lo menos en mi movil

Valentina EV dijo...

¡Gafemo,cielo! Al parecer te han borrado el vídeo :/

zaragozano dijo...

No se vé el video

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Creo que corregido y listo para verse... Confiemos en Youtube y en que no me lo bloqueen...

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Me informan desde Youtube que "your video has been blocked in some countries...". Vamos, que me lo han bloqueado para algunos países. Si tenéis problemas para verlo, decídmelo y a ver cómo lo soluciono.

Lucia Dasilva dijo...

La hora. Cheo le envía el mensaje a las 22:16 y Sara "le contestó rápido" a las 8:49. Además, cuando lee el mensaje de Sara no aparece el que le envió él.

Lucia Dasilva dijo...

.. Y cuando Sara lee el segundo mensaje aparece como si todos fueran enviados y recibidos sobre las 22h.

QUIKE dijo...

La hora de los mensajes para el son las 22:30 mas o menos y para ella las 8:50 q pronto y rapido pasa el tiempo en pocos segundos

tessa dijo...

Soy mala para ver errores. A ver si acierto. Parece que el mensaje le llega a Esmeralda se ve bien. Y cuando ella se lo devuelve, solo se ve el suyo. No se ve el anterior. O algo asi. No me explicado muy bien. Pero bueno a ver si es verdad

Daniel dijo...

Esta en las horas de llegada de los SMS si Cheo dice que se mensajean y le resondio rapido; para Sara son las 22: 29 pm y para Cheo las 8:49 am algo no cuadra en ese texteo

jennifer saiz dijo...

Para recibe los mensajes de Cheo a las 8:49 y Cheo los de Sara a las 22:29. No tiene sentido !!!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Acabo de leer seis o siete comentarios... Y veo que voy a repartir muchos puntos... Mañana, a eso de las 21,00 h. (España), 'resuelvo' y actualizo la clasificación...

Lucía dijo...

Hola
Creo que el error está en la hora que aparece en los móviles de ambos: si Sara recibe el mensaje a las 22:16 y contesta según le suena que entra en su teléfono él debe estar en otro país porque aparecen las 8.49. Ella recibe la contestación en el mismo minuto (magia de la velocidad de respuesta?).
Un saludo.

Aurora dijo...

La hora de los guasaps, claramente!

Amaya dijo...

Es la diferencia horaria de recibir los mensajes....Sara recibe el mensaje a las 22.16 y luego esta le responde al momento y en el teléfono de Cheo pone 8.49....

zaragozano dijo...

Yo creo que es que el chico solo tiene un mensaje de texto en su móvil cuándo ya le había mandado uno a la chica.....

zaragozano dijo...

Ahhh no no corrijo el mensaje !!! es la hora del mensaje que el pone 22:46 y ella 20 y algo creo cuándo debería poner 22:47 o algo así....

zaragozano dijo...

Hola por yo también dije lo de la hora creo que mandé un segundo mensaje.....

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Cierto, Zaragozano... Procedo a corregirlo. Una disculpa... A las horas a las que preparo y leo estas cosas ya no sé ni quién soy...