lunes, 5 de octubre de 2015

REUTILIZANDO: Un mismo apartamento en "El color de la pasión" y "El Señor de los Cielos" (T3)

Los que entréis en el blog de vez en cuando sabréis que cuando, por ejemplo, una casa se ‘reutiliza’ en varias telenovelas, lo habitual es que se ‘reutilice’ solo el exterior, es decir, fachada, jardines y poco más. ¿Por qué? Porque lo de dentro, las estancias de la vivienda, generalmente no se usan. Para eso están los foros y los decorados.
Sin embargo, el ‘reutilizando’ que os traigo hoy es una excepción a esa regla…

Para empezar, no es una casa, sino un apartamento el objeto de este ‘reutilizando’. Un apartamento que se hizo muy famoso el año pasado, pues fue el lugar donde Federico Valdivia (Alfonso Dosal) se suicidaba al comienzo de “El color de la pasión” (Televisa, 2014). El apartamento no era suyo, sino de su hermano, el ejecutivo Marcelo Escalante (Erick Elías).
El apartamento se situaba en un bloque de aspecto elegante y contaba con una distribución de las estancias muy sencilla y práctica: pasillo central amplio y, a los lados, las distintas estancias de la vivienda (cocina, salita…).
Como en “El color de la pasión” el apartamento solo era necesario para unos quince capítulos (que debe ser en los que sale), la producción optó por alquilarlo y grabar en él, prescindiendo del sistema de grabación combinado (exterior + foro).
*Capturas del apartamento en "El color de la pasión".
Un año después, en este 2015, Telemundo y Argos decidieron alquilar el mismo apartamento para convertirlo en la vivienda del general Rodrigo Rivero (Manuel Balbi) uno de los nuevos personajes de la tercera temporada de “El Señor de los Cielos”. También en esta telenovela se usó como en quince o veinte capítulos y también se mostró su interior, aunque equipado con diferente mobiliario.
*Capturas del apartamento en "El Señor de los Cielos" (T3).
Me he puesto las pilas y, tras una exhaustiva investigación, os puedo dar la dirección exacta del inmueble, que forma parte de un par de edificios de estilo inglés levantados a mediados del siglo pasado en una de las principales calles del DF. Según Google Street View, la dirección es la siguiente: Eje 1 Poniente, Calle Bucareli.
Por cierto, lo de investigación exhaustiva, era broma. Lo pude rastrear porque en una de las tomas de “El Señor de los Cielos” se vio un local anexo al edificio que albergaba un concesionario de nombre ‘Genuinas Ford’. De ahí que consiguiera dar con la dirección exacta… Si no, complicado…  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el dato muy bonito el apartamento de Rodrigo!!

Anni dijo...

Este apartamento reaparece también en "Sin rastro de ti" (por ejemplo, cap.1, minuto 21'45 aprox.).
Saludos