lunes, 12 de octubre de 2015

LUGARES DE TELENOVELA: Mina Escondida

Terminaba hace unos días en Televisa una de esas telenovelas cuya historia (o gran parte de ella) transcurría en un pueblo ficticio construido a partir de diversos lugares reales. Os hablo de “Lo imperdonable” y Mina Escondida.
Como una muestra más de que muchos son los productores que eligen situar la acción de sus telenovelas en pueblos que no existen, Salvador Mejía decidió construir Mina Escondida a partir de diversos lugares del estado de San Luis de Potosí.
Uno de esos lugares, al que el equipo se trasladó en varias ocasiones para realizar diversas escenas fue Cerro de San Pedro, un pequeño municipio de apenas 4.000 habitantes, famoso por sus minas de oro y plata. Con arquitectura muy antigua, al ser el primer lugar habitado de todo el estado, Cerro de San Pedro vive fundamentalmente del campo y de una mina a cielo abierto existente en la zona.
*Cerro de San Pedro.
Junto a Cerro de San Pedro, Mina Escondida se construyó también a partir de Real de Catorce, un pueblo del que ya os hablé, que fue el que dio vida a San Francisco el Alto en “Un refugio para el amor”, y Ciudad Valles, un pequeño municipio muy próximo a los dos antes mencionados.
A estos dos escenarios hay que sumarles otro, el de la Huasteca Potosina, una impresionante región del mismo estado (San Luis Potosí) cargada de naturaleza, con la cascada Tamul, de 105 metros de caída, que es la que se ve en diversas escenas, promos y en la misma entrada de la telenovela. Además de esta cascada, existen otras siete, más pequeñas, en un entorno espectacular, utilizado hoy en día como un fuerte reclamo turístico. Anteriormente ya habíamos visto la Huasteca Potosina en “Destilando amor” (escenas en las que Rodrigo le pide matrimonio a Gaviota).

*Cascada Tamul.
Unos cuantos lugares más para visitar si se va por México… 

1 comentario:

zaragozano dijo...

Muy bonito lugar, yo cómo comenté estoy terminando Lo Imperdonable y la verdad que los parajes son bastante hermosos.