domingo, 25 de octubre de 2015

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "Caminos de Guanajuato"

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie, o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Sabéis que una vez al mes, por ahora, os toca salir de caza e ir a por el ‘gazapo’ que os proponga. Sabéis también que, como NOVEDAD, ahora doy puntos. En concreto, cada ‘gazapo’ vale dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Si se acierta parcialmente, graduaré la ‘recompensa’ (daré un punto, medio…). Es importante para ello que participéis usando la misma cuenta de Google o el mismo seudónimo.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Tenéis 48 horas para resolver el ‘gazapo’.

Para este segundo gazapo de la temporada os traigo una escena de “Caminos de Guanajuato”. Una escena de la que tampoco hay mucho que comentar… Alfredo (Marco Pérez) está en la habitación de su mujer, Alba (Vanessa Acosta), cuando a esta le suena su teléfono. La llama, en teoría, Darío (Claudio Lafarga). 

Es un ‘gazapo’ casi regalado. Recomiendo, como siempre, ver el vídeo en pantalla completa.

*Dificultad: 4

RESUELVO EL 'GAZAPO':
Muchos lo habéis visto... Y he repartido puntos a rabiar. El teléfono de Alba Coronel es el único en el que el tiempo corre para atrás... Cuando Darío Rivero la llama son las 10.24, tal y como se puede ver en la parte superior del teléfono durante la llamada o en la pantalla de bloqueo cuando esta termina: 

Sin embargo, cuando Alfredo va a ver quién ha llamado, en el teléfono son las 10.21, como muestra esta captura:
Es cierto que no se ve a Alfredo tocar la pantalla para desbloquear el móvil, por lo que he dado algo a alguien que apuntaba eso como gazapo. 
Ha habido algunos a los que no os he entendido del todo las explicaciones (puede que sea porque ando con gripe y muy espeso). Habiendo visto la diferencia de hora, os he dado los dos puntos. Así os he puntuado la resolución del 'gazapo':
Y así va la clasificación general:

En un par de semanas volveremos a jugar, esta vez, con un gazapo de "¿Quién mató a Patricia Soler?" un poco más complicado. Os espero. 

8 comentarios:

zaragozano dijo...

Creo que es la pantalla del teléfono que cuándo acaba de sonar se pone de forma bloqueada la pantalla y el hombre ve quién es si desbloquearla......

Lucia Dasilva dijo...

La hora que aparece en el teléfono. Primero 10:24 y después, con la llamada perdida, 10:21.

Valentina EV dijo...

¡Esta vez si que lo pillé! La llamada suena a las 10:24, y cuando él se levanta a mirar quién llamó, ponen las 10:21

ale dijo...

La hora de la llamada?

Amaya dijo...

Hola, Para ver la llamada perdida Franki tendría que haber deslizado la pantalla táctil en dónde aparece exactamente la hora 10.24, más tarde sin tocar nada aparece 10.21, es imposible que hayan pasado 3 minutos cuando fue en el mismo momento cuándo él revisa el teléfono.

QUIKE dijo...

Cuando mira quien ha llamado pone el nombre y la hora las 10:21 cuando acaba la llamada son y 24, en dos segundos no pasan 3 minutos

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenos días:

Mañana martes, a eso de la una de la tarde (hora española) procederé a publicar la 'solución' del gazapo, la clasificación con todos los puntos y pondré visibles los comentarios.
Esta vez voy a repartir muchos puntos, porque habéis sido varios los que lo habéis visto.

Un saludo

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Resuelto y actualizada la clasificación. Gracias a tod@s por participar!