lunes, 21 de septiembre de 2015

PROYECTOS FALLIDOS: "Candela, una chica real" (Ony Productions y Cisneros Media, 2014)

Las telenovelas juveniles siguen teniendo cierto tirón y suelen exportarse bastante bien al extranjero. Eso pensaron los de Ony Productions, una productora independiente establecida en Miami, cuando decidieron rodar el piloto, un tráiler y varias promos de la que iba a ser su nueva apuesta para finales del 2014, principios del 2015. “Candela, una chica real”.
Distribuida por Cisneros Media (filial de Venevisión) tenía todo para funcionar… Para empezar, un argumento que se veía hasta atractivo:
“Candela (Sheryl Rubio) es una adolescente criada por su madre (Liz Gallardo) con una libertad total. Un día se ve obligada a irse a vivir con Felipe (Omar Germenos), su padre biológico, quien la abandonó siendo una niña y a quien ella creía muerto.
Felipe es un tipo rígido, con una excelente posición social, en la que las apariencias son más importantes que la verdad y las posesiones materiales más importantes que las personas. Candela detesta ese mundo, en el que debe convivir con Mercedes (Sandra Destenave), la novia de su padre, y los dos insoportables hijos de esta: Celeste (Gala Montes) y Tomás (Jary).
Van a un colegio exclusivo en el que Candela conoce al conserje Pablo (Vahir Derbez), un joven que trabaja duramente para sostener a su familia y con el que cumplirá aquello de que del amor al odio solo hay un paso”
Como os acabo de mostrar, el elenco era también bastante potente… Con Omar Germenos y Sandra Destenave, dos grandes actores, a la cabeza, y otros grandes nombres como Scarlet Ortiz o Liz Gallardo. A ellos habría que sumar un elenco juvenil que pintaba bien, con Sheryl Rubio como protagonista.
Lo que se nos mostró a través de tráilers y promos tampoco tenía mala pinta… Os dejo el tráiler (en español, con subtítulos en inglés) para que lo comprobéis. Tiene una realización estupenda…

Detrás de “Candela, una chica real”, se encontraba la pluma de Patricia Maldonado, autora y guionista de exitosas telenovelas juveniles como “Chiquititas”, “Rebelde Way”, “Floricienta” o “Champs 12”.
Y aunque inicialmente solo iba a contar con 80 capítulos, el éxito estaba casi tan asegurado que incluso la propia productora dejó entrever la posibilidad de que se ampliase dicho número, en función de las ventas y de otras circunstancias.
Lo tenía todo a su favor, pero no llegó a nada. En agosto de este año, un año después de que se rodara y se produjera todo ese material del que os hablé más arriba, su protagonista confirmaba algo que muchos ya sospechábamos: la telenovela quedaba en un ‘proyecto fallido’.
Pero, ¿por qué? No hay una explicación oficial al respecto, pero yo creo que es por temas de distribución. El grupo Venevisión (que era quien inicialmente iba a distribuirla) no está pasando por su mejor momento, económicamente hablando, y muestra de ello es que en todo el 2015 solo han producido una telenovela (“Amor secreto”). Y a falta de distribuidor, todo está perdido… ¿Quién va a invertir millones en una telenovela que nadie va a ver, por no tener distribuidor? Está claro que nadie.
El proyecto en eso se ha quedado y prácticamente todo su elenco está trabajando en otras telenovelas (Sandra Destenave, en “¿Quién es quién?”; Liz Gallardo rueda “Bajo el mismo cielo”; Gala Montes, es la hija pequeña de “El Señor de los Cielos”…).
Una lástima porque, repito, lo tenía todo para venderse muy bien y que Candela se convirtiera en otra Violetta o un personaje parecido.  

10 comentarios:

Ramón Costales dijo...

una pena... me llamaba mucho la atención y tenía pensado seguirla cuando saliera en nickelodeon...

Juan José dijo...

Es una lástima que se haya cancelado antes de estrenarse . Qué le vamos a hacer .

Por lo que he visto en el trailer , esta telenovela juvenil podía haber sido la sucesora perfecta de `` Violetta ´´ , con elementos propios de estas producciones :
dos protagonistas juveniles que al principio de conocerse se odian pero también se aman , que el padre de la protagonista se ponga de novio con una mujer que es tan villana como su hijo o hijos , que cuando la hermanastra villana le haga maldades a la protagonista le de la vuelta y su padrastro la crea a ella antes que a su propia hija , el típico triángulo amoroso entre los protagonistas y la villana juveniles y adultos ...

Al menos podrían colgarla completa por internet , como otras muchas telenovelas .

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

La historia lo tenía todo para ser un éxitazo y convertirse en el nuevo fenómeno juvenil. Yo creo que Disney, Sony o incluso MTV no tardarán en interesarse por ella... Que el guión lo firme Patricia Maldonado es casi sinónimo de éxito. Claro que ya no podrán contar con parte del elenco, que ya está comprometido con otras historias.
Tiempo al tiempo...

ITZ dijo...

OJALA SI SIGAN CON EL PROYECTO A MI EN LO PERSONAL SI ME GUSTARÍA VER LA Y NO ME PERDERÍA NINGÚN CAPITULO OBVIO LOS VERÍA POR INTERNET PERO NO ME LO PERDERÍA POR NADA SE VE MUY INTERESANTE LA HISTORIA Y YO CREO QUE MUCHAS PERSONAS SI LA VERÍAN INTÉNTENLO POR FAVOR

Belen Bilbao dijo...

no ami me abia encantado quiero que la sigan gue me re ilucione esta re cope la historia

Anónimo dijo...

espero la estrenan algun dia por que tengo muchas ganas de verla

Anónimo dijo...

Woow yo hasta la andaba buscando para verla y aquí me voy dando cuenta que ni si quiera a salido al aire es una verdadera lástima porque se mira super genial

Anónimo dijo...

Pero Violeta ya tiene sucesora y es Soy Luna así lo dicen los de Disney y esta tal Candela es muy mayor de edad para hacer el papel de una jovencita de 15 años.

Nicolrodriguez dijo...

Es una pena que no hagan candela es una serie juvenil muy buena voten todas las chicas y chicos que quieren que esta serie juvenil se haga

Anónimo dijo...

Cierto yo tambien justo ahora la estaba buscando y me encontre con esto