jueves, 23 de julio de 2015

TELENOVELAS IN SPAIN: Así rindieron las telenovelas españolas esta temporada

Tras valorar la semana pasada cómo funcionaron las telenovelas latinoamericanas de estreno en Nova en esta temporada televisiva terminada hace unas semanas, hoy dedico un ‘post’ a hacer lo mismo respecto de las otras telenovelas que se emiten en abierto en nuestro país: las telenovelas españolas, también conocidas como seriales diarios.

“El secreto de Puente Viejo”
Tras 1.116 capítulos emitidos (a día 17 de julio de 2015), la telenovela de Antena 3, producida por Boomerang TV, acumula esta temporada una media de 1.800.000 espectadores y un 17,90% de share. En emisión ininterrumpida desde 2011, afronta la que será ya su quinta temporada, y lo hace con nuevos personajes e intrigas, con esa renovación constante que la caracteriza desde sus inicios. Se cuentan con los dedos de la mano los personajes que se mantienen en el serial desde sus inicios, entre ellos, la mala malísima e inmortal Francisca Montenegro (María Bouzas).

“Amar es para siempre”
636 capítulos después (a día 17 de julio de 2015), la continuación de “Amar en tiempos revueltos”, que se emite justo antes de “El secreto de Puente Viejo”, consiguió esta temporada (la tercera para la serie) una media de 1.700.000 espectadores y un 14,70% de cuota de pantalla. Es la temporada más vista de la serie desde el cambio de TVE a Antena 3.
Nuevos rostros llegarán a la Plaza de los Frutos a lo largo de agosto y septiembre con el fin de seguir manteniendo e incrementar ese público.

“Acacias 38”
Antes de comenzar, ¿solo yo echo de menos una coma entre ‘Acacias’ y ‘38’?
Esta nueva telenovela, también de época, llegó a TVE el pasado 15 de abril. Producida por Boomerang TV y con parte del equipo técnico y artístico de “El secreto de Puente Viejo”, buscaba esencialmente reflotar las hundidas tardes de la primera cadena del ente público.
70 capítulos más tarde (a día 17 de julio de 2015), la ficción protagonizada por Roger Berruezo y Sheyla Fariña acumula una audiencia media de 850.000 espectadores y un 7,50% de share.

“Seis hermanas”
Una semana después de “Acacias 38” llegó a la parrilla de TVE “Seis hermanas”, otro serial de época, producido por Bambú y protagonizado por seis féminas lideradas por María Castro. 65 capítulos lleva en emisión (a día 17 de julio) y cosecha una audiencia media de 650.000 espectadores y un 6,20% de share.
Mientras que de “Acacias 38” sí que  se ha confirmado su renovación, al menos, hasta diciembre, nada se ha oído respecto de “Seis hermanas”.

No hay comentarios: