miércoles, 8 de julio de 2015

REUTILIZANDO: Una misma mansión en "Eva Luna" y "Tierra de Reyes"

En esta ocasión necesito que os volváis a situar en el rodaje de una telenovela. Para quienes no lo sepan, como comentaba en entregas anteriores, las mansiones que se muestran en las telenovelas, donde viven los ricos de turno, son mansiones reales (lo que se ve por fuera) aunque el interior que de ellas se muestra en televisión es casi siempre un decorado. Lo mismo ocurre con haciendas y ranchos.
¿Qué implica esto? Pues que cuando en un capítulo donde, por ejemplo, sale el protagonista llegando a casa en su coche y luego hablando en la sala con su mujer, se haya de ir primero a donde se encuentre la casa (no suelen estar lejos de las instalaciones de la productora) a rodar la escena de la llegada en su coche y luego, ya en el foro, con el decorado de fondo, se graba la escena en la que habla con su mujer en una sala que nos hacen creer que pertenece a la casa.
¿Por qué se hace esto? Básicamente por lo costoso, económicamente hablando, que puede llegar a ser el pagar un alquiler por usar todas y cada una de las estancias de una mansión. Así lo más barato y más cómodo suele ser el construir unos decorados que se parezcan al interior de la mansión en el estudio y luego ir a donde verdaderamente se encuentra la mansión a rodar las escenas que transcurran en el jardín, en la piscina…

En esta ocasión os traigo un curioso ‘reutilizando’ de una mansión norteamericana, que me pasa Jennifer Saiz.
*La casa, en una toma de "Eva Luna".
Si por algo se hizo famosa esa casa, fue por ser la casa de la familia Arismendi, la familia que daba trabajo a Eva y que tenía un grandísimo peso en el desarrollo de la telenovela “Eva Luna”, protagonizada por Blanca Soto y Guy Ecker, y producida por Venevisión para Univisión en 2011. Nos hicieron creer que se encontraba situada en Miami, Florida.
Tres años después, Telemundo recuperó la casa y lo hizo convirtiéndola en un rancho: el de las Del Junco, las protagonistas de “Tierra de Reyes”
*La casa, en un capítulo de "Tierra de Reyes".
Sin embargo, en esta ocasión, Telemundo la cambió de ubicación para situarla en Houston, Texas.
Desconozco la ubicación exacta. Solo sé que, por lo que se ve en “Tierra de Reyes”, el rancho está ubicado dentro de una extensa finca y que, por fotografías publicadas por el propio Aarón Díaz en sus redes sociales, se dedica (no sé si en todo en parte) a la cría de caballos.

Como siempre, si alguien sabe exactamente dónde se ubica, que nos lo comente. 

No hay comentarios: