lunes, 13 de julio de 2015

REUTILIZANDO: Una misma estantería en "La impostora" y "Los Miserables"

En las telenovelas se reutiliza todo lo reutilizable. Es un género en el que las productoras predican con un lema que podría resumirse en “hay que dar una segunda oportunidad a las cosas”. ¿Por qué? Pues muy sencillo: las cosas cuestan. Entonces, pudiendo usarse de diversas maneras, ¿para qué desaprovecharlas con un solo uso?
Muestra de ello es el curioso ‘reutilizando’ que Lucía Dasilva nos trae en esta ocasión: una estantería reutilizada de diversas formas en dos telenovelas de la misma productora: Argos, para Telemundo.

Para empezar, dicha estantería, compuesta de dos cuerpos separables y un total de veinte baldas, como se ve en las capturas, se puede contemplar en “La impostora” (Telemundo y Argos, 2014), como parte del mobiliario de la humilde casa de Ramón (interpretado por Edgar Iván Delgado).

Al poco de acabar el rodaje de “La impostora”, Argos y Telemundo comienzan a rodar “Los Miserables” y rescatan esa estantería, y lo hacen para tres decorados diferentes. En primer lugar, sobre el capítulo veinte, separan sus dos cuerpos y la colocan en el despacho del detective al que acude Adriana (Pía Watson) con Abel (Alejandro Camargo).
Más adelante, también con sus dos cuerpos separados, se puede ver como parte del mobiliario del salón del apartamento de Daniel Ponce (Erik Hayser).
Ahí no acaba todo… En la recta final de la telenovela, la estantería reaparece, con sus cuerpos adaptados a una esquina, en el apartamento del doctor Carlos (Aldo Gallardo).
Sí. Una simple estantería puede ser reutilizada hasta cuatro veces en poco tiempo (ojo, que posiblemente será alguna más, y también saldrá en otras telenovelas producidas por Telemundo y Argos).
Decorados, muebles, vestidos, casas… En el género, todo se puede volver a aprovechar.

No hay comentarios: