lunes, 20 de julio de 2015

REUTILIZANDO: Un mismo edificio en "Porque el amor manda" y "Mi corazón es tuyo"

En las telenovelas se reutiliza todo lo reutilizable. A veces, como vimos la semana pasada, bajo el lema de que “hay que dar una segunda oportunidad a las cosas”. Otras veces se vuelve a usar algo simplemente por comodidad o por vagancia. Para mí, ejemplo de ello es este que me pasa Jennifer Saiz. Cada cual tendrá su opinión…

“Porque el amor manda” (Televisa, 2012), supuso el lanzamiento en México de una actriz que contaba ya con muchos seguidores repartidos por todo el mundo: Blanca Soto.
*El edificio, en "Porque el amor manda".
En esta telenovela, producida por Juan Osorio, su personaje, una alta ejecutiva de nombre Alma Sotomayor, residía en un lujoso bloque de apartamentos que, bajo unos u otros enfoques, sale en prácticamente todos los capítulos de la telenovela.

¿Y? ¿Qué hay de raro? Pues que dos años después, el mismo Juan Osorio, vuelve a colar este mismo edificio en “Mi corazón es tuyo”. Es, en este caso, el bloque en el que vive Diego Lascuráin (Pablo Montero) durante treinta capítulos, más o menos, y en el que tiene como vecino a Enrique Bazurto (Lisardo). Las distintas tomas del edificio se ven durante unos treinta capítulos.
*El edificio, en "Mi corazón es tuyo".
¿Se ve mi teoría? Osorio necesitaba un bloque de pisos para unos pocos capítulos y cogió este, que ya conocía y había usado en su anterior telenovela. Un bloque que estéticamente no tiene nada de especial, como se ve en las capturas.
Por cierto, al hilo de las capturas, comentar que aunque están hechas desde distintos ángulos, creo que se ve bien que se trata del mismo edificio. 

No hay comentarios: