jueves, 25 de junio de 2015

TELENOVELAS 'IN SPAIN': Una de vídeos manipulados de "El Intermedio"

Se acaba la temporada televisiva que, como el curso escolar, va de septiembre a junio. Durante varios jueves me dedicaré a comentar cosas relacionadas con la temporada telenovelera en España.
Comienzo este jueves con un recopilatorio de vídeos manipulados de “El Intermedio” (un informativo satírico e irónico que arrasa en España, y del que yo me declaro fan). Entre los distintos bloques de contenidos del programa, y para favorecer la transición entre ellos, se emiten pequeñas piezas, conocidas como ‘vídeos manipulados’, que protagonizan los personajes más relevantes de la política española. En ellos se usan, muy a menudo, escenas de telenovelas, dando como resultado algo que merece ser visto.
En esta segunda mitad del año prácticamente todos los ‘vídeos manipulados’ hechos con base en telenovelas se realizaron partiendo de escenas de “El color de la pasión”, emitida en Nova desde marzo y hasta hace unos días. Este ‘post’ contiene cinco que a mí me gustaron y divirtieron a partes iguales. Haber hay decenas más.

1) En este primer vídeo descubrimos algo que a los monárquicos no les haría mucha gracia… Y es que... ¡Menudo padre tenía la reina Letizia! 


2) El segundo de los vídeos nos muestra el papel tan importante que tuvo el expresidente español, José María Aznar, en esta telenovela… 


3) Y es que Rebeca Murillo no fue la villana de esta telenovela… José María Aznar fue mucho más pérfido y él fue el culpable de otra muerte muy dolorosa para los que vimos la telenovela…


4) Otra cosa que nos descubrió “El Intermedio” fue que Magdalena Murillo no era la persona con la que Mario Hernández quería tener hijos… No…


5) Y por último, gracias al programa del Gran Wyoming, descubrimos que Marcelo Escalante tenía un buen amigo, llamado Juan Carlos Monedero (exlíder de Podemos): 


El próximo jueves os traeré algo más variado, con vídeos de varias telenovelas, emitidas en España en la primera mitad de esta temporada televisiva. Ya os digo que, desde marzo hasta ahora, “El Intermedio” ha usado casi exclusivamente “El color de la pasión” como base telenovelera de sus ‘vídeos manipulados’. 

4 comentarios:

sirena40 dijo...

Veo el intermedio a diario y me encantan esos vídeos

sirena40 dijo...

Veo el intermedio a diario y me encantan esos vídeos

Lucia Dasilva dijo...

No solo en "El intermedio", también en "Zapeando", manipularon una escena de ECDLP, como me habías comentado.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Estos vídeos son un puntazo.
Prepararé otra selección (de los que hicieron entre septiembre y marzo) para el próximo jueves. Dentro de dos semanas acabo con la ronda de vídeos con varios doblajes de telenovelas en "Alguna pregunta mès?" y "Zapeando" (aunque de este, como bien apuntas, Lucía, solo tengo ese de "El color de la pasión". No sé por qué teniendo a Miki Nadal y a Ana Morgade no se animan a hacer más).