lunes, 15 de junio de 2015

TELENOVELAS IN SPAIN: "Muchacha italiana viene a casarse" llega a Nova

Último estreno ‘telenovelero’ de la temporada televisiva, que finaliza en unos días, en España. Los seguidores del género, no nos podemos quejar. Durante este curso televisivo hemos contado con una docena de estrenos: “Amor bravío”, “Abismo de pasión”, “La gata”, “Los Miserables”, “La impostora”, “El color de la pasión”, “Mi corazón es tuyo”, “Emperatriz”, “Marido en alquiler”, “La sombra del pasado”, “Tierra de Reyes” y, ahora, “Muchacha italiana viene a casarse” (Televisa, 2014-2015).
La más reciente producción de Pedro Damián para Televisa llega hoy a Nova, a eso de las 20.00, para sustituir a “La impostora” una vez que esta acabe.
Viendo las audiencias de los últimos días y viendo cómo los dos últimos estrenos (“La sombra del pasado” y “Tierra de Reyes”) no han funcionado nada bien, no me atrevo a pronosticar nada acerca de cómo le vaya a ir a esta nueva telenovela.
Protagonizada por Livia Brito y José Ron, “Muchacha italiana viene a casarse” puede atraer al público, pues tiene algunas armas para ello:
-Las promos de Nova. En las tres o cuatro que han hecho (lo cual, para lo que suele ser habitual en el canal, está hasta bien), se deja entrever que es una telenovela rodada en Italia. Quizás mucha gente (los que no están tan pendientes de la actualidad telenovelera) lo piense después de haber visto los promos y pueda ser un aliciente.
-Historia rosa. Es una telenovela muy distinta a “La impostora”. Aquí todo se da mascado al espectador; no hay giros drásticos de argumento ni traficantes de armas. Las historias rosas suelen funcionar bien en España (véase, por ejemplo, el éxito de “Corazón indomable”, el año pasado).
-El protagonista. José Ron tiene su público después de “La que no podía amar”, una telenovela que le funcionó bien a Nova hace unos años. Quizás por ahí, puedan atraer gente. Livia solo es conocida por su papel secundario en “Triunfo del amor”.
-Más de 160 capítulos. Esta es la principal pega que le veo y algo en lo que los encargados de adquirir las telenovelas del canal no caen. Cuanta más larga sea una telenovela, más tiempo se tardará en emitir al completo. Si falla en audiencia, es lastrar pérdidas de audiencia y económicas durante, mínimo, dos o tres meses. Claro, que también se puede sacar tijera y ‘agilizar’ las tramas… Si yo fuera programador de un canal como Nova, adquiriría productos de no más de 140 capítulos y, por supuesto, les daría una mayor promoción. Pero eso ya es otro tema.

Entre mis planes nunca ha estado el ver esta telenovela. No me llama nada de nada. Ni el argumento, ni los protagonistas ni nada despierta el más mínimo interés en mí. A los que la vayáis a ver, lo que os digo siempre… Contadme qué os parece. 

3 comentarios:

QUIKE dijo...

Yo es la que estoy viendo por internet, porque lo cierto que la bso es preciosa.

el problema que la veo es que hay mucha paja, escenas que no llevan a nada u que se hubiesen podido ahorrar

pero la quimica entre los protagonistas es muy buena.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas, Quike.

Vi el martes y el miércoles algunas escenas sueltas en Nova y me llamó la atención el gran número de escenas en las que salen calles, plazas y rincones de Nápoles. Me gustó también escuchar hablar a la protagonista en italiano. Livia lo habla de una forma muy fluida.
De lo que vi, destaco también a Jessica Coch.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, soy de Argentina y vi la novela completa. A mí me gustó. Buena química entre la pareja principal.
Un poco larga. Y digamos buen final para una novela rosa!!