miércoles, 3 de junio de 2015

REUTILIZANDO: Un mismo jardín en "Muchacha italiana viene a casarse" y "Que te perdone Dios"

En esta ocasión necesito que os volváis a situar en el rodaje de una telenovela. Para quienes no lo sepan, como comentaba en entregas anteriores, las mansiones que se muestran en las telenovelas, donde viven los ricos de turno, son mansiones reales (lo que se ve por fuera) aunque el interior que de ellas se muestra en televisión es casi siempre un decorado. Lo mismo ocurre con haciendas y ranchos.
¿Qué implica esto? Pues que cuando en un capítulo donde, por ejemplo, sale el protagonista llegando a casa en su coche y luego hablando en la sala con su mujer, se haya de ir primero a donde se encuentre la casa (no suelen estar lejos de las instalaciones de la productora) a rodar la escena de la llegada en su coche y luego, ya en el foro, con el decorado de fondo, se graba la escena en la que habla con su mujer en una sala que nos hacen creer que pertenece a la casa.
¿Por qué se hace esto? Pues porque muchas de esas grandes mansiones están habitadas en la vida real y sería un incordio tener que vivir en una casa llena de técnicos, focos, maquilladores… Además de lo costoso, económicamente hablando, que puede llegar a ser el pagar un alquiler por usar todas y cada una de las estancias de una mansión. Así lo más barato y más cómodo suele ser el construir unos decorados que se parezcan al interior de la mansión en el estudio y luego ir a donde verdaderamente se encuentra la mansión a rodar las escenas que transcurran en el jardín, en la piscina…

Esto se hace habitualmente con casas, ranchos, mansiones, haciendas, edificios de apartamentos… Y también, con jardines.
Ejemplo de ello es el que hoy nos trae Quique Sánchez y que completaré yo con más datos…
Se trata de un jardín, que él ha visto en “Muchacha italiana viene a casarse” (Televisa, 2014-2015), como el jardín de la casa de Maribel Guardia y Fernando Allende.
 
*El patio, en "Muchacha italiana...".
Dicho jardín también se puede ver en “Que te perdone Dios”, como el de la casa de Irán Castillo y su padre (Televisa, 2014-2015).

*El patio, en "Que te perdone Dios".
El jardín en cuestión es el patio interior de una impresionante casa de estilo colonial que se ha usado ya en unas cuantas telenovelas: “Los Miserables” (la casa de Radamés Echeverría), “Mentir para vivir” (la casa de las Valdivia), “Las Bravo” (como el despacho de Enrique Velázquez). 
*El patio, en "Los Miserables".
*El patio, en "Mentir para vivir".
Junto a ellas, también se ha visto en capítulos sueltos de “Quiero amarte”, “El Señor de los Cielos”, y "Lo que la vida me robó" tal y como os comenté en un ‘post’ de hace tiempo. 

1 comentario:

QUIKE dijo...

Acabo de ver este mismo sitio en un capitulo de LQLVMR