jueves, 18 de junio de 2015

HOY EMPIEZO A VER... "El Señor de los Cielos" (T3) (Telemundo y Argos, 2015)

Ya ha alcanzado la mitad de su temporada en Estados Unidos y ahora que tengo un poco más de tiempo en mi desordenada vida, creo que es el momento de retomar una historia cuyas dos primeras temporadas vi el año pasado. Sí, hoy empiezo a ver la tercera temporada de “El Señor de los Cielos” (Telemundo y Argos, 2015).
Me animo a verla por varias razones…
-Lo mucho que me gustaron las dos primeras temporadas. Quizás más la primera, con más tramas políticas que la segunda, enfocada desde un punto de vista más romántico.
-El punto muerto de la segunda temporada. La segunda temporada acabó con grandes interrogantes y varios cabos sin atar de cara a la tercera. ¿Qué va a pasar con Rutila y el hijo que va a tener con el Chema, archienemigo de su padre? ¿Qué será de Chacorta después de que Raúl Méndez abandonase la serie? ¿Volverá Leonor a encontrarse con Ignacio? Y la más importante, ¿cómo logrará Aurelio escapar de la cárcel en la que lo ha metido su particular ‘pesadilla colombiana’?
-Las nuevas incorporaciones. En esta nueva temporada se suman al elenco habitual nombres de la talla de Manuel Balbi, Sabrina Seara o el español Sergio Mur. El contrapunto de las nuevas incorporaciones son las bajas que habrá en el elenco que quedó de la segunda temporada. En esta historia solo Aurelio Casillas es importante, como se ha visto en la segunda parte. Cualquiera puede morir en la trama.
-La acción. Como toda narconovela que se precie, “El Señor de los Cielos” está cargada de acción: tiroteos, coches que explotan, crueldades indescriptibles… Y todo muy bien logrado.
-72 capítulos. Esa será la cifra de episodios con los que cuente esta tercera tanda. Dos menos que la primera y doce menos que la segunda. Sumando las tres partes se alcanzarían los nada despreciables 230 capítulos.
-Y habrá más. Por lo menos, habrá una cuarta entrega de cara al 2016. Y no se descarta hacer una quinta parte que cierre, a modo de epílogo, esta saga. Confío en Luis Zelkowikcz y su equipo de guionistas y su capacidad para seguir narrando las aventuras y desventuras de Aurelio Casillas, interrelacionándolo con nuevos personajes. Quizás este sea el único miedo que le tenga a esta tercera temporada: que se repitan historias de la segunda o de la primera, porque el chicle ya comienza a estirarse.  
Aprovecharé todo lo que pueda (para ‘gazapos’, ‘reutilizandos’ y demás secciones) los 72 capítulos de esta temporada. Espero tener la oportuna crítica para principios de septiembre. 

No hay comentarios: