lunes, 18 de mayo de 2015

TELENOVELAS IN SPAIN: "Marido en alquiler" llega a Nova

Nuevo estreno telenovelero en abierto en España. Hoy, a eso de las 18.00, llega a Nova “Marido en alquiler”, protagonizada por Sonya Smith y Juan Soler, y que viene a reemplazar a “Mi corazón es tuyo”, que está en sus últimos capítulos.
Tras acabado de ver hace ya algo más de un año, creo estar en condiciones para destacar algunos de los puntos fuertes de la telenovela…
-La historia. Es una historia relativamente blanca, sin venganzas, narcotráfico ni historias de esas. Es una telenovela que busca entretener, con personajes de todo tipo, mayormente caricaturizados, como es el caso de la villana principal.
-La protagonista. Sentir una ternura infinita hacia Griselda (Sonya Smith) es algo que les pasará a todos los que la vean. Personajazo de una grandísima actriz como es Sonya.
-Los villanos. Quien la haya visto coincidirá conmigo en que Maritza Rodríguez (Teresa Cristina) y Miguel Varoni (José) se llevan la palma. Ambos tienen sendas carreras en esto de las telenovelas, pero sus personajes en esta telenovela representan algo que ninguno de ellos ha hecho con anterioridad en el género. Ambos se encargan de dar grandes puntazos cómicos a la telenovela.
-Fiel a la original. “Marido en alquiler” es el único remake hasta la fecha de “Fina estampa”, y la participación de Rede Globo en su realización se nota, en el sentido de que es muy fiel a la original, si bien en la versión de Telemundo algunos personajes secundarios son cambiados por otros.
-El resto del elenco. Otros atractivos de “Marido en alquiler” son nombres como Ricardo Chávez, Sandra Destenave, Roberto Manrique o Gabriel Coronel. Ello, sin olvidar actuaciones especiales de Elluz Peraza, Lino Martone o la cantante Ana Bárbara.
Quizás la única ‘pegas’ que puedo hacerle a la telenovela es la existencia de algunos personajes secundarios que no aportan nada, y lo desaprovechados que están actores como Paulo Quevedo o Ismael Larrosa.
Si queréis una crítica con el menor ‘spoiler’ posible, os remito a la que yo le hice en este blog hace ya trece meses.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un readaptacion excelente y grandemente recomendable ojala y telemundo hiciera historias parecidas muy buena resena!1

QUIKE dijo...

Si fue una gran historia, me acuerdo que tenia que hacer un esfuerzo al principio porque me parecia muy plana, eso si lo mejor de esta telenovela como tu dices es Maritza Rodriguez, con un papel de villana que te hace quererla y odiarla a partes iguales

lolita dijo...

a mi me gusto muxo esta novela, es divertida y con varias historias de amor muy interesantes, y me encanto la actuacion de maritza rodriguez bordo el papel de villana. yo la recomiendo pq es una novela divertida y no muy larga y la pareja de juan soler y sonia smith fue genial!!