domingo, 3 de mayo de 2015

ME CHIRRÍA: ¡Más canciones, por favor!

Qué queréis que os diga… Me gusta que las telenovelas tengan música. Que haya canciones que ambienten las distintas historias sentimentales de los personajes. Creo que eso les da un toque especial.
No pido dos o tres canciones para cada pareja, como hace el gran Carlos Moreno, pero sí al menos una canción para las parejas más importantes o más de una para la pareja principal.  
¿A qué viene esto? Pues a que me he vuelto a encontrar con otra telenovela en la que solo hay un tema, que es el de entrada y que se usa para ambientar las justas escenas románticas entre los personajes. Os hablo de “Los Miserables”, que es la telenovela que veo hoy por hoy.
Me había pasado no hace mucho con "Las Bravo", donde encima la canción principal (y única) era usada en ocasiones para ambientar las escenas de otras parejas que no eran estrictamente la protagonista.
En eso, "Mi corazón es tuyo", la telenovela que vi antes de “Las Bravo” llevaba cierta ventaja, con un tema para cada pareja de la telenovela, muy bien escogidos, y conformando una BSO preciosa.
Volviendo al tema, se me hacen raras las telenovelas en las que, a lo largo de ciento y pico capítulos, solo se escucha una sola canción que, para colmo, es la misma de la entrada. Por muy bonita que sea, y bien cantada que esté, como es el caso de “Los Miserables”.
Lo entendería si en la telenovela solo hubiera una única historia de amor, pero habiendo varias, ¿por qué no ambientarlas debidamente? Y más cuando en ocasiones esas historias secundarias resultan más queridas por el público que la propia historia principal.
Otra cosa más que no entiendo del género.  

1 comentario:

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡A mi tambien me gusta que las telenovelas tengan música, y si la sacan en disco mejor.A habido telenovelas como "Mi gorda bella"en la q cada pareja tenia su cancion:Pandora y Jordi(mis preferidos),Chiqui y Franklin,Valentina y Orestes(los protas).Estos ultimos hasta 2 si contamos la d la cabecera,q por cierto la prota "versiona" en una escena.Cada una la suya."Floricienta" tiene una BSO muy bonita,con 2 discos editados y premiados (al menos el primero q yo sepa).Con taco canciones pa los protas pero tambien alguna q otra cae pa los secundarios. La bso d "Pasion d gavilanes" ME ENCANTA,y tambien la d "Corazon Salvaje", aunque solo tenga 3 canciones y el resto sean temas instrumentales/musica clasica.