lunes, 4 de mayo de 2015

COTILLEANDO: Familias telenoveleras (III)

Sigo con una nuevo recopilatorio de lo que yo he bautizado como "familias telenoveleras", es decir, aquellas en las que varios de sus miembros se dedican al género, aunque lo hagan de distintas formas. Como en anteriores entregas, voy con cuatro más. Ya sabéis que esto va de cuatro en cuatro, y que hay muchísimas familias que aparecerán en las siguientes entregas.

-Los Del Boca-Torres
Andrea del Boca es una de las actrices más recordadas de la época dorada de las telenovelas argentinas. Hija de un conocido director de cine, teatro y telenovelas, Nicolás del Boca, trabajó con él en diversas producciones, como “Estrellita mía” o “Perla negra”. Curiosamente, el autor de esta era el cuñado de Andrea, el gran escritor Enrique Torres, marido de su hermana mayor.
Curiosamente, el trabajo en familia se recuperó para “Esa mujer”, la telenovela con la que Andrea volvió al género después de años de ausencia, hace algo más de un año.  

-Las Rojas
Sin tener que ver con lo artístico (en su familia nadie se dedicaba a nada relacionado con el espectáculo), las Rojas trazaron largos caminos en el mundo de la interpretación. Lorena, recientemente fallecida, tuvo la suerte de realizar telenovelas con Televisa, Telemundo, Azteca 13 y Venevisión (las cuatro grandes productoras del mercado latino), siempre con roles protagónicos.
Mayra Rojas, su hermana mayor, trazó su carrera en televisión a través de Azteca 13, donde ha realizado más de veinte telenovelas.

-Los Geithner
Colombianos de nacimiento, los Geithner (Harry y Aura Cristina) son dos de los hermanos más conocidos del género. Sin embargo, su relación personal es inexistente después de varias disputas familiares. ¡Y eso que son mellizos!
Harry ha desarrollado su carrera entre Telemundo y Televisa, con papeles de villano.
Comentar que comenzó su carrera como actor después de acabar de estudiar Administración y Dirección de Empresas y ejercer su profesión durante varios años.
Más precoz fue Aura Cristina, que debutó en las telenovelas colombianas y que pasó por Venevisión y Telemundo para acabar, hoy en día, en Azteca 13.

-Las Pinal
Que Silvia Pinal es una de las grandes primeras actrices, aún hoy en día en activo, es algo que nadie discute. Ella es el primer escalón de una familia cargada de artistas.
Para empezar, Silvia es la madre de Sylvia Pasquel, su hija mayor, y una actriz estrechamente vinculada a Televisa. A su vez, Sylvia es medio hermana de Rocío Banquells.
Silvia Pinal también era la madre de la fallecida Viridiana Alatriste (que pese a morir con 19 años llegó a rodar un par de telenovelas). Además, su hija menor es Alejandra Guzmán, una cantante muy presente en el mundo telenovelero con distintos temas (el de “La Impostora”, el de “Una familia con suerte”…).
Silvia es también la abuela de Stephanie Salas, hija mayor de Sylvia Pasquel, a la que hemos visto también el alguna telenovela.

No hay comentarios: