miércoles, 13 de mayo de 2015

CAZANDO GAZAPOS: Otro de "La sombra del pasado"

Bienvenidos a una nueva entrega de ese apartado del blog en el que, con un toque de humor, pretendo sacar a la luz pequeños defectos o errores de las telenovelas, eso que aquí en España se conoce como ‘gazapos’.

Las telenovelas no son perfectas y a menudo se cometen errores tanto en el rodaje como en el montaje de las escenas. Muchas veces se ocasionan pequeños errores que a simple vista pasan desapercibidos. Algo de eso ocurrió en la escena de hoy, de “La sombra del pasado” (Televisa, 2014-2015).
Adelina (Lisset) quiere evitar a Joaquín (Fernando Cermeño), pero a Lola (Sachi Tamashiro), se le escapa ante Joaquín que Adelina está dentro de la casa. Él, junto con Lola, va a buscar a Adelina..
Dejo el vídeo, cortesía de Lucía Dasilva. Hay un gazapo seguro y otro probable (a interpretación de quien lo vea). Ambos son detalles muy pero que muy minúsculos. A ver quién lo pilla. En 24 horas, cuelgo la explicación… Recomiendo verlo a pantalla completa.
Dificultad: 8/10. 


Era difícil... Pero, ¿tanto para que nadie se atreviera a mojarse y decir algo? Bueno... Voy por partes, el gazapo seguro estaba detrás de Lisset, en el frasco de limpiacristales. Tras pasar el paño al portarretratos que está limpiando, lo deja a la derecha del mismo. Sin embargo, cuando la puerta se abre, y ella se gira para ver quién es, ¡el limpiacristales aparece, así como así, a la izquierda del cuadro! ¡Sin que Lisset lo tocara! Dejo capturas:

El gazapo 'dudoso', por su parte, es el siguiente... Cuando Joaquín y Lola entran, al otro lado de la puerta se ve un fondo verde, compuesto por plantas (es como si fuera hubiera un jardín o algo así). Sin embargo, cuando Lola sale, se ve un fondo amarillo, como el de una pared de otra habitación, otra puerta... No está del todo claro. Os dejo capturas:

El próximo será de "Amor bravío", más concretamente de una escena clave de la telenovela. Tranquilos, es fácil. 
Si me queréis comentar algo de alguno, y si es posible de telenovelas 'recientes' (las antiguas es imposible encontrarlas para bajarlas en buena calidad y hacer el vídeo), podéis escribirme a hdetelenovelas@yahoo.es

3 comentarios:

QUIKE dijo...

no me deja verlo, por derechos del copyright :(

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡ Televisa a bloqueado el video x motivos d copyright al menos aqui en España.Asiq na d na...

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Solucionado... Subido tanto por el reproductor de Blogger como por Dailymotion. Espero que no nos lo 'desaparezcan'.

Un saludo