domingo, 10 de mayo de 2015

CAMBIO DE PROTAGONISTA: David Zepeda por Pedro Fernández en "Hasta el fin del mundo"

Ha pasado ya medio año desde que Pedro Fernández, para sorpresa de todos, abandonó “Hasta el fin del mundo”, la por aquel entonces telenovela estelar de Televisa, que protagonizaba con Marjorie De Sousa.
Su sustituto, como todos sabéis, fue David Zepeda, que se metió en la piel del mismo personaje que interpretaba Pedro de una forma totalmente onírica: mediante un sueño de la protagonista.
No quise escribir en su día sobre ello, y preferí dejar pasar el tiempo… Pero seis meses después, hay que dedicarle unas líneas, y un pequeño análisis desde la perspectiva que da el paso del tiempo.
Pedro aseguró en la rueda de prensa que dejaba la telenovela por ‘cuestiones de salud’. No dijo más. Qué queréis que os diga, creo que por respeto y en parte para no preocupar a sus fans debió haber especificado algo más (Ochmann, por ejemplo, dijo desde un primer momento por qué abandonó “Marina”, aun cuando en la telenovela lo vendieron también como ‘cuestiones de salud’ y Natalia Streignard dio todos los detalles de por qué abandonaba “La Tormenta”).
No era un actor de relleno; era el protagonista de la historia. Y si bien cuando uno coge la baja debe comunicarlo al jefe, también, cuando se trabaja de cara al público, debería comunicarlo a ese público de manera algo más concreta.
Eso fue a finales de octubre, principios de noviembre.
En enero de este año, a primeros de mes, se conocía que Pedro Fernández fichaba por Telemundo para un ‘talent show’. En la rueda de prensa del programa se le volvió a preguntar por el asunto de la telenovela y él respondió, sin más, que “unos ciclos se cierran, otros se abren”.
Terminado el programa de Telemundo, se ha sabido que anda en negociaciones con Azteca para otro ‘talent show’.
No voy a entrar a enjuiciar a Pedro y su decisión. Solo dejo el relato de hechos para que cada cual saque sus conclusiones.
Volviendo a la telenovela, creo que desde un principio Nicandro la planteó mal. Yo, en lo personal, le hubiera dado el papel protagónico a Diego Olivera (siempre me ha parecido un actorazo). O sino, hubiera tratado de conseguir a David Zepeda desde el primer momento.

Y lo que es el cambio en sí, cuya escena aporto, debo reconocer que me pareció original y una buena forma de cambiar sobre la marcha al protagonista, dentro de un mismo capítulo.  

4 comentarios:

lolita dijo...

yo creo que pedro fernandez tiene q dedicarse a la musica porque en la actuacion es un fiasco, se equivocaron con ponerle de prota, se veia que no habia quimica con marjorie, pero lo peor fue que cuando decidio irse mintiera diciendo que se iba por motivos de salud cuando al poco se puso a trabajar en otros proyectos, creo que el motivo fue otro y ademas nicandro se habra arrepentido de haberle cogido ya que tenia que haber pensado en david desde el principio. aun asi me quedo con la historia de amor de alexa y armando me encanto!

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡ Leyendote me he acordado dl cambio d Mauricio Islas x Gabriel Porras en "prisionera".Algo sobre lo q escriste y he vuelto a reeler.Yo tambien la vi en tve1 y te cuento q aprovecharon q el prota(Islas) se iba a tomar un cafe en la cafeteria d la empresa pa meter los anuncios.A la vuelta d la publi el q volvia d tomars el cafelito era el otro(Porras).Como no le conocia d na crei q se trataba d un nuevo personaje pa la historia.Tarde un buen rato en darme cuenta del cambiazo.Mas o menos hasta q alguien le llamo x su nombre... Despista q es una.

mriana dijo...

hola alguien me explica q explicacion da la telenovela para el cambio es decir antes era uno y ahora es otro que fue como un sueño o queeee explicamee porfavor

Anónimo dijo...

ESTA COSA YA ERA UN BODRIO Y PONIENDO A ESE ENCUERACTOR TERMINO DE HUNDIRSE QUE BUENO QUE NO FUNCIONO EL CAMBIO AL CONTRARIO SE HUNDIO MAS JAJAJAJAJA Y CLARO TUVIEORN QUE FILTRAR EL VIDEO INTIMO DEL ENCUERACTOR PARA QUE HABLARAN DE EL