miércoles, 22 de abril de 2015

TELENOVELAS IN SPAIN: "Seis hermanas" llega a TVE

Hoy miércoles, a eso de las 22.00 h., se estrena en TVE (simultáneamente, en La 1 y La 2), “Seis hermanas”, la otra gran apuesta de TVE por levantar las maltrechas tardes de La 1.
Llega justo una semana después de "Acacias 38", a la que no le está yendo muy bien en lo que a audiencia se refiere.
Para mi gusto, “Seis hermanas” tiene mejor pinta que la anterior. Para quien no conozca de qué va (a estas alturas), dejo una breve sinopsis:
Madrid de 1913. “Seis hermanas” es la historia de las seis hermanas Silva: Adela, Diana, Celia, Blanca, Francisca y Elisa. Las hermanas son el alma de las principales fiestas de la alta sociedad. Las hermanas son guapas, amables, educadas y refinadas, y gozan de una existencia sin contratiempos hasta que un terrible acontecimiento cambia sus vidas para siempre. Juntas, tendrán que luchar por sacar adelante a su familia mientras se enfrentan a las convenciones sociales de una época donde las mujeres dependen de un hombre para salir adelante”.
Pese a que al menos a mí se me hace más atractiva que “Acacias 38”, tanto en lo que al argumento se refiere como a lo poco que se nos ha dejado ver en los promos, no deja de ser otra telenovela más de época (ojo, en España tenemos hoy por hoy, contando esta, cuatro series diarias de época y tres semanales). Y no deja de ser un producto que, si funciona, se alargará eternamente (de momento hay pactados 200 capítulos) y en caso contrario será brutalmente agredido por TVE.
Entre sus principales atractivos, además del punto de partida, que deja varias cosas en el aire, como cuál será el suceso que cambie sus vidas, destaca el elencazo que tiene, encabezado por María Castro, y en el que figuran nombres de la talla de Alex Gadea, Emilio Gutiérrez Caba, Kiti Manver, Joaquín Climent, Fernando Andina o Carlota Olcina, por señalar algunos.
Si tuviera tiempo, la vería. Pero con “Los Miserables” tengo, por ahora, más que suficiente. Para todos aquellos interesados en ver “Seis hermanas”, dos últimas cosas: se estrena hoy a eso de las 22.00, para pasar a emitirse a partir de mañana sobre las 17.25, y, por supuesto, comentadme qué os parece.


No hay comentarios: