domingo, 26 de abril de 2015

REUTILIZANDO: Un mismo vestido de novia en "El color de la pasión" y "La sombra del pasado"

En este primer año y medio de funcionamiento del blog, os he mostrado en esta sección que muchas veces se recuperan cosas para una telenovela que ya han sido usadas en otra u otras. Ocurre con decorados, mobiliario, mansiones… Y también con los vestidos, como el de Christian Bach que os mostré hace unos meses.
Sin embargo, el “Reutilizando” de esta ocasión, enviado por Lucía Dasilva, va más allá. No es un vestido normal y corriente, sino un vestidazo de novia lo que se ha reutilizado por “La sombra del pasado”.
¿De dónde ha sido reutilizado? De “El color de la pasión”. Otra coincidencia es que en ambas, es el vestido que la protagonista va a llevar el día de su boda. En el caso de “La sombra del pasado” es el que Aldonza (Michelle Renaud) llevará el día que se case con Cristóbal (Pablo Lyle). En “El color de la pasión” es el que Lucía (Esmeralda Pimentel) se puso para su fallida boda con Rodrigo (Mariano Palacios), al inicio de la telenovela.
Para enrevesar un poco el “Reutilizando”, comentar otra cosa curiosa… En “El color de la pasión” Lucía prendía fuego al vestido de novia, con el fin de olvidar el mal trago que el capullo de Rodrigo la había hecho pasar, en un arrebato de rabia. Se vio cómo el vestido ardía. ¿Cómo pudo ser recuperado entonces por Mapat y su gente de “La sombra del pasado”? Dos opciones: o el vestido que ardió en “El color de la pasión” era otro, o los de “La sombra del pasado” adquirieron (alquilaron) un vestido exactamente igual que el que pudo verse en la telenovela producida por Roberto Gómez.   
Ya lo comenté alguna vez… Los vestidos y, en general, el vestuario de una telenovela se alquila a empresas que se encargan de eso. El presupuesto es limitado y no se puede invertir en ropa que luego quedará por ahí, una vez terminada la telenovela. Es algo que también se hace en el cine y en el teatro.
Solo sé de una telenovela en la que ello no se hizo, por lo menos, para el protagonista, para el que el propio actor aportó su propio vestuario: "Las Bravo". La ropa de Leonardo (Mauricio Islas) era la del propio Mauricio. Formas de ahorrar costes.
Las imágenes se agrandan pinchando en ellas, para que pueda verse mejor que, en efecto, son el mismo vestido. 
Editado a día 27 de julio de 2015. Me comenta Lucía que este mismo vestido se volvió a ver en el final de "La sombra del pasado", con unos pequeños retoques que probablemente buscaban que el público no se percatara de tal circunstancia.

No hay comentarios: