domingo, 5 de abril de 2015

PROYECTOS FALLIDOS: "Las brujas de South Beach" (Telemundo, 2007)

Con la siguiente apetecible sinopsis presentaban Telemundo y RTI “Las brujas de South Beach” en los ‘upfronts’ de 2007. Iba a ser su gran apuesta para la temporada 2007/2008:
“ ‘Las brujas de South Beach’ es una historia mágica sobre cuatro mujeres inigualables que fueron hermanas en otra vida.
Las vidas de estas mujeres se vuelven a unir en la actualidad, en South Beach, y deben juntar fuerzas para solucionar los misterios del amor y de la muerte que en el pasado se quedaron sin solucionar. Cada una de ellas posee un poder: Lola (Natalia Streignard) ve cosas antes de que sucedan; Catalina (Ana Lucía Domínguez) puede comunicarse con los muertos y Eva (Jullye Giliberti) con el poder de convertir las cosas que toca con sus manos. Ambas tres deberán enfrentarse a la cuarta hermana, Damaris (Catherine Siachoque), que también ha regresado para volverse a interponer en sus vidas de forma maquiavélica.
Las brujas deberán unir sus poderes y esforzarse para completar su misión de vencer las malas fuerzas que las atormentaron en su otra vida, en el siglo XVI en Calahorra (España).
Misterio, suspense, tragedia y, sobre todo, la comedia, ayudarán a los espectadores a entrar en el mundo fascinante de Lola, Catalina, Eva y Damaris.
Bienvenidos a la magia.”.
Junto a la sinopsis se presentó un tráiler, que es el que dejo a continuación:

Qué queréis que os diga… Me gusta mucho el enfoque tipo “Águila roja” que tiene el tráiler, con la reina malvada Siachoque y las pobres brujas siendo quemadas en la hoguera. Me gusta también el jugar con dos tiempos tan distantes entre sí, al más puro estilo de “El ministerio del tiempo”.
Lo sobrenatural de la trama es otro punto a su favor, con ese misticismo y esos poderes extraordinarios (que habría que verlos en efectos especiales).
Algo distinto o, al menos, poco habitual en el género. Fantasía pura y dura, intercalando dos épocas y dos escenarios completamente distintos.
El elenco se completaba, también con dos grandes actorazos: el hoy desaparecido José Ángel Llamas y el desaprovechado Paulo Quevedo.
¿Qué pasó para que no viera la luz? Lo de siempre, cuestiones presupuestarias.
Sí que Telemundo volvió a intentar (o al menos, eso se comentó), rescatar el proyecto de cara a la temporada televisiva 2009/2010 y de hecho quería tener a casi todas las brujas del piloto. Sin embargo, no pudo ser y “Las brujas de South Beach” quedó, definitivamente, guardado en el cajón de proyectos fallidos de Telemundo. 

3 comentarios:

Natalia Lopez dijo...

la trama es algo muy diferente que mezcla la fantasia, el amor, y la accion entre hermanas... lastima q telemundo no la tuvo en cuenta .. las tramas de telemundo se centran en solo narcotrafico y muerte y esta opción propone otra cosa , algo innovador que puede diversificar lo que ya se ha visto.
es la opinion que poseo....lastima q encajonen esto que se muestra ser bueno

irislara dijo...

Que mal es no poder haber visto esta trama sin duda alguna es algo diferente con respecto a las telenovelas y eso es lo que se necesita pues ya estoy cansada que todo en la tv es de narcos. Ojala puedan retomar esta comedia

Sam Veb dijo...

Todavía no entiendo por qué lo cancelaron, con lo que lei la novela sería espectacular, sería más que buena