lunes, 13 de abril de 2015

INMIGRANTES: Michel Brown

En más de una ocasión dediqué espacio del blog a hablar de actores y actrices españoles que se fueron a probar suerte en el mundo de las telenovelas latinas, unos con mayor éxito que otros.
Este fenómeno acontece también al revés y son unos cuantos los actores y actrices conocidos por sus telenovelas los que cruzaron el charco para trabajar en alguna serie española. "Inmigrantes", que vinieron buscando una oportunidad laboral (entiéndase la palabra sin ninguna connotación negativa).
En esta ocasión os hablo del periplo español en España del actor argentino Michel Brown.

Tras el éxito de “Pasión de gavilanes” en el verano del año 2005, tanto él como sus compañeros fueron invitados por Antena 3 a distintos programas. 
El éxito de los gavilanes se tradujo, así, en un primer momento, en apariciones tanto de él como de Juan Alfonso Baptista en “El auténtico Rodrigo Leal” (la versión española de la homónima argentina, protagonizada aquí por Iván Sánchez y Cristina Urgel) y “Aquí no hay quien viva”, interpretándose a sí mismos en ambas.

Fue entonces cuando le surgió la oportunidad de presentar, en la misma cadena, “Estoy por ti”, una cosa rara que había en las tardes de Antena 3, y que pretendía emparejar a personas sin pareja. Lo hacía en sustitución de Anabel Alonso.
Tras colaborar en distintas galas de la cadena, Michel regresó a Colombia a finales de año para grabar “Amores de mercado” y, posteriormente, “Madre Luna”, ambas emitidas también, con escaso éxito por Antena 3.
En 2008, tras recibir varias propuestas que hubo de rechazar por el rodaje de las telenovelas antes mencionadas, Michel decidió hacer las maletas para instalarse en Madrid, con un personaje fijo en la segunda temporada de “Física o química” (“Relaciones peligrosas”, en su versión estadounidense). 
Pese a que su personaje, un alocado profesor de educación física, dio mucho juego con los de Blanca Romero y Cecilia Freire, desapareció al terminar la temporada sin darse ninguna explicación al espectador.
Aprovechando esos meses que estuvo en Madrid, Michel también rodó una película, “Pagafantas”, en la que interpretó a algo así como el antagonista de la historia, una historia de amor en tono comedia.
Tras estos trabajos regresó a Colombia en 2009, para protagonizar “El fantasma del gran hotel” (que siempre he tenido yo curiosidad de ver), y ha continuado con su carrera al otro lado del charco, manifestando en alguna entrevista que estaría encantado de volver a trabajar en España.

2 comentarios:

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡¿y "el gato" Juan Alfonso Baptista q?¿Estaría encantado de volver a trabajar en España el tambien?
Cambiando de tema,mañana miercoles a eso d las 22:00pm mas o menos la1 tiene pensado emitir la ¿presentacion? u ¿2? primeros capitulos d "Acacias 38" una nueva telenovela nacional.A partir del dia siguiente(Jueves x la tarde)pasara a ser diaria a la misma hora q la d Antena3 y la d Nova.Luego estrenara otra llamada"6 hermanas".Ya contaras como les va.Un saludo¡Gracias majo!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas, Yolanda, otra vez!

Sigo, como ves, respondiendo comentarios aprovechando un rato libre.
A Juan Alfonso Baptista no lo supieron tratar tan bien como a Michel, en mi opinión. Tras las participaciones de los dos en "Aquí no hay quien viva" y "El auténtico Rodrigo Leal", la cadena pasó de él.
Y luego, al verlo en el "Mira quién baila" de TVE, acabaron por olvidarlo. Una pena, porque es tan carismático como Michel.
Efectivamente, mañana se estrena "Acacias 38". Tengo algo para mañana sobre el estreno. Me alegra que haya variedad, pero no me gustó una frase que usaron en la presentación de la telenovela a la hora de vender el producto.
Por cierto, no tengo claro si son uno o dos capítulos de estreno. En una web leí que eran dos, el TD de fin de semana dijo que uno y hoy, Anne Igartiburu, antes del TD1 dijo que sería un episodio especial.
Imagino que emitirán el capítulo uno y luego lo repetirán por la tarde al día siguiente entremezclado con el dos.