jueves, 9 de abril de 2015

ACTORES SÍ, CANTANTES NO: Luis Roberto Guzmán

Hay dos profesiones que están separadas entre sí por una línea muy delgada: actor y cantante. Muchas veces esa línea se rompe y hay cantantes que se meten a actores y actores que se meten a cantantes. A veces ello es para bien y el cantante triunfa como actor o el actor como cantante, pero hay veces (y suele ser lo más frecuente) el cantante fracasa como actor o el actor fracasa como cantante. Recordar que aquí yo solo doy mi opinión y que habrá gente que igual piense lo contrario. Respeto todas las opiniones y espero que se haga lo mismo con la mía.

En esta ocasión voy a hablaros de la faceta como cantante de uno de los galanes de nueva hornada: Luis Roberto Guzmán.
Luis Roberto ha demostrado tener una madera tremenda como actor; sin embargo, ha probado suerte en el mundo de la canción, sin mucho acierto. Tiene voz, sí, pero no ello no basta para cantar (y cantar bien, que es de lo que se trata).
Empezó y enterró su carrera musical en el año 2008, con un disco que bautizó como “Bipolar” y que presentó con un pseudónimo muy poco original: LuisRo. El disco contaba con once canciones.
Tras su fría acogida en México, probó suerte en EEUU y Puerto Rico, con idénticos resultados que en el país azteca.
La música no es lo suyo, pero, todo hay que decirlo, canta bastante mejor que otros que han aparecido en esta sección.
Dejo como muestra dos canciones…
-“Voy justo tras de ti”: es el primer tema del disco. El estilo pop no está mal, pero la letra y el videoclip tiran mucho para atrás.

-“Hasta que me olvides”: es otra de las canciones de su disco, y que presentó inicialmente en el programa “Cantando por un sueño”. El estilo, balada clásica, le pega más con su voz que el anterior. 

No hay comentarios: