lunes, 2 de marzo de 2015

TELENOVELAS 'IN SPAIN': Nova estrena "El color de la pasión"

Nova sigue tirando la casa por la ventana y hoy, 2 de marzo, a eso de las 15.00 (14.35 según la revista “Telenovela”) estrena “El color de la pasión”. Llega en sustitución de “Abismo de pasión”, que está en sus últimos capítulos.
En lo personal, para mí, que ya la he visto, es la mejor telenovela de las hechas en 2014. Un novelón de esos que hacía tiempo que no veíamos (yo, desde “La fuerza del destino”, en 2011).
Tiene a su favor varios puntos:
-Historia original y cómo se desarrolla. El punto de partida es muy sencillo: un hombre quiere vengar el suicidio, por amor no correspondido, de su hermano. Sin embargo, el cómo se desarrolla la historia, con pequeños giros imprevistos, y siempre con ciertas dosis de misterio e intriga la hace distinta a lo que solemos ver en Televisa.
-El elenco. Otro punto fuerte es el elenco, perfectamente equilibrado entre pesos pesados del género (René Strickler, Claudia Ramírez, Eugenia Cauduro, Luis Couturier, Helena Rojo…) con caras nuevas que vienen pisando fuerte (Esmeralda Pimentel, Ximena Romo, Mariano Palacios…).
-Los personajes y el entorno. Esta telenovela tiene unos personajes muy humanos, como yo o como tú. Aquí no hay estereotipos. Hay seres humanos que aciertan, se equivocan, lloran, ríen… Se les llega a coger un cariño tremendo y se empatiza de una manera bestial con todos y cada uno de ellos.
La historia se desarrolla en Puebla, lo que le da un aire especial, distinto al que tienen las telenovelas que se desarrollan en el DF u otra gran ciudad.
-La realización. Los decorados son, en general, impecables. La casa de la familia protagonista tiene un decorado precioso, que parece real. La dirección de escena es estupenda y todo está cuidado hasta el más mínimo detalle (de hecho, es una telenovela en la que no conseguí pillar ningún ‘gazapo’).
Sinceramente, os animo a verla. Si necesitáis un último empujón, aquí os dejo mi crítica, libre de ‘spoilers’. Seguro que os gustará. 

1 comentario:

sirena40 dijo...

La estoy viendo cuando puedo.
Odio el personaje de Claudia Islas. Tiene doble moral,pero en la vida real tambien hay gente asi.