domingo, 29 de marzo de 2015

TELENOVELAS IN SPAIN: "Emperatriz" llega a Nova

Me agrada anunciaros el que es el octavo estreno telenovelero de la temporada televisiva en España. Me agrada por varias razones, la primera, que nunca antes habíamos tenido tantas telenovelas de estreno en este país en una misma temporada televisiva (a la que, por cierto, le queda hasta junio). La segunda, porque es un estreno histórico: es la primera vez que Nova apuesta por una telenovela producida por Azteca (o El Trece, que es como se hace llamar hoy en día). En general, es escaso el número de telenovelas de esta productora que llegan a España (los últimos casos, “Cielo rojo”, en TVE y con un millón y medio de espectadores de media hace tres años y poco, y “Pasión morena”, salvajemente emitida, maltratada y recortada por Intereconomía en sus tardes hace dos años).
¿Qué cuál es el estreno? “Emperatriz”, con Gabriela Spanic, Bernie Paz y Rafael Sánchez-Navarro, entre otros. Llega mañana a eso de las 16.30 con el fin de sustituir a la archirrepetida “Bella calamidades”.
En lo personal, creo que va a funcionar, por varias razones:
-El horario. Es en el que siempre se han visto telenovelas en España y está visto, con archirrepeticiones de “Soy tu dueña”, “Victoria” o la propia “Bella calamidades” que sea la telenovela que sea, acaba acaparando grandes audiencias.
-La protagonista. Gabriela Spanic tiene su público fiel en España, donde “La usurpadora” o “Prisionera” fueron grandes éxitos (de hecho ella estuvo varias veces de visita por este país).
-La historia. El tema de las venganzas de mujeres sufridas a las que les arrebatan sus hijos es algo trillado fuera, pero muy poco visto en España. Ahí está el ejemplo de “La patrona” y por un camino similar, aunque con matices en cuanto a las tramas, van “Los miserables”.
A nivel personal, espero y deseo que funcione para que ello suponga la apertura por parte de Nova a Azteca como productora de confianza para que así puedan llegar a España historias como “Vivir a destiempo”, “Siempre tuya, Acapulco”, “Prohibido amar”… 
Tengo que comentar que no la vi (de aquella, cuando se emitió en México, veía "Cielo rojo") y me atrae la historia, el elenco (Sánchez-Navarro, Adriana Louvier, Miri Higareda...). El problema es que no tengo tiempo. No obstante, no descarto que igual me anime a verla cuando vaya más avanzada en Nova. 

2 comentarios:

zaragozano dijo...

Yo si que la he visto, te la recomiendo son un total de 155 capítulos descubrimiento de algunos actores cómo Mimi Higareda, el español Carlos Martínez y alguno más que conocía.....

Un Saludo.
Rubén.

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡ No lleva apenas un mes y los d Nova ¡ya le recortan y eliminan escenas!. Ayer alguien habia atacado a Esther(Personaje co-protagonista). No se vio como ocurrio y se libro sino lo q paso despues.Cortaron las escenas donde le contratan y la ataca.Pa mi q tambien han censurao y/o a/cortandolas escenas amorosas d los protas. Sin embargo en "Mi corazon es tuyo"q se supone es mas "familiar" toleraron y emitieron otras de contenido similar.Ejm:Nando y su novia haciendo el amor, o cuando el hermanastro abusador le zumba la pandereta al Nando en la universidad,entre otras...