miércoles, 18 de marzo de 2015

REUTILIZANDO: Una misma casa en "La hija del mariachi", "Por ella soy Eva", "Por siempre mi amor" y "El color de la pasión"

En esta ocasión necesito que os volváis a situar en el rodaje de una telenovela. Para los que no lo sepáis, como comenté en muchas otras ocasiones, las mansiones que se muestran en las telenovelas, donde viven los ricos de turno, son mansiones reales (lo que se ve por fuera) aunque el interior que de ellas se muestra en televisión es casi siempre un decorado.
¿Qué implica esto? Pues que cuando en un capítulo donde, por ejemplo, sale el protagonista llegando a casa en su coche y luego hablando en la sala con su mujer, se haya de ir primero a donde se encuentre la casa (no suelen estar lejos de las instalaciones de la productora) a rodar la escena de la llegada en su coche y luego, ya en el foro, con el decorado de fondo, se graba la escena en la que habla con su mujer en una sala que nos hacen creer que pertenece a la casa.
¿Por qué se hace esto? Pues porque muchas de esas grandes mansiones están habitadas en la vida real y sería un incordio tener que vivir en una casa llena de técnicos, focos, maquilladores… Además de lo costoso, económicamente hablando, que puede llegar a ser el pagar un alquiler por usar todas y cada una de las estancias de una mansión. Así lo más barato y más cómodo suele ser el construir unos decorados que se parezcan al interior de la mansión en el estudio y luego ir a donde verdaderamente se encuentra la mansión a rodar las escenas que transcurran en el jardín, en la piscina…
Aunque eso sí, suelen pagar de media unos 2.000-3.000 € por cada día de rodaje pasa en el terreno propiedad de la casa.

El “Reutilizando” de esta semana me lo pasan Lucía Dasilva y Merce Puente. Atención, que es muy pero que muy curioso…
*La casa, en "La hija del mariachi".
La casa se hizo famosa por ser la de la familia del protagonista de “La hija del mariachi” (Mark Tacher), telenovela producida por RCN en 2006.
*La casa, en "Por ella soy Eva".
Varios años después, en 2012, nos la vuelven a mostrar como la casa del protagonista (Jaime Camil), en esta ocasión, en “Por ella soy Eva”, de Televisa. También se nos sitúa en la Ciudad de México.
*La casa, en "Por siempre mi amor".
Un año después, Ignacio Sada, como hizo con otras muchas mansiones, la rescata para “Por siempre mi amor”, usándola durante más o menos la mitad de la historia, como la mansión de Osvaldo de la Riva (Humberto Elizondo), padre del protagonista. También nos la sitúan en México D.F.
*La casa, en "El color de la pasión".
Y llegamos al 2014, donde la mansión se convierte en la fría mansión de los Gaxiola-Murillo en “El color de la pasión”, también de Televisa, aunque situándola en Puebla para esta ocasión.

Agradecemos cualquier aporte sobre la situación real de esta impresionante casa. Yo he buscado y buscado por internet, sin éxito alguno. 

7 comentarios:

Lucia dijo...

Hola
El reciclado de casas es muy común por lo que se ve con tus artículos. Esta en concreto no sé dónde estará situada pero también apareció en la telenovela de Televisa Vivan "los niños" y en la de Azteca "La loba".

alexhoy dijo...

La hacienda de pasion de gavilanes también aparece en varias novelas hechas por la productora colombiana RTI

Eduardo S dijo...

Esta casa era del ex presidente de méxico Elias Calles ...llamada "Casa Torre Blanca"
Situada en la colonia Condesa en México DF hahi se grabo El color de la pasion y viva los niños... entre muchos otros proyectos de televisa .... Espero que les haiga dervido la información a muchos de ustedes que aman esta casa tanto como yo...bey......mas información..👇⬇ en el link.....

http://grandescasasdemexico.blogspot.mx/2014/08/la-casa-torreblanca-elias-calles-en.html?m=1

Gabi Pezete dijo...

ESA casa tambien esta en monteCristo de TV azteca com Silvia navarro y Diego oliveira.

Galicia 125 dijo...

Hablando de la casa de "la hija del mariachi", no podemos exigir a NOVA que compre derechos y retrasmita esta telenovela. La descubrí por comentarios en Youtube y he descubierto que es la mejor telenovela que he visto. Reconozco que las que ahora se emiten me aburren, los comentarios y el argumento son insulsos, la verdad un desperdicio, cualquier cosa mejor que ver Nova. También reconozco que mi música preferida sean los mariachis, yo diría que todo lo contrario (rock) pero desde que la he visto no he podido dejar de tararear su música y escuchar sus canciones Considero que la historia de amor y amistad es de las más naturales que he visto y el argumento, considerando que cumple con algunos de los chicles de las telenovelas, es sencillo y directo al público, convirtiéndose en una novela muy natural. Se podría decir que es antigua, del año 2006, pero te aseguro que hace 2 semanas que terminé de verla y es atemporal.
Estoy convencida que si se emitiese seria todo un éxito, te lo dice alguien que por acaso jamás pensó que la música ranchera se convertiría en toda una banda sonora.

Anónimo dijo...

En realidad esta casa la construyó Fernando Torreblanca para su esposa Hortensia Elías Calles hija del general Plutarco Elías Calles de 1992 a 1923

JOSÉ MIGUEL CASTILLO BARROS dijo...

La casa de Betty la fea esta a dos cuadras de la casa de Rosario Guerrero "La hija del mariachi" y la pensión donde vivía Francisco Lara