lunes, 16 de marzo de 2015

HOY EMPIEZO A VER... "Los Miserables" (Telemundo y Argos, 2014)

Sí… Soy consciente de que Nova empezó a emitirla hace tres semanas, pero he querido esperar a tener casi terminada “Las Bravo”, y más ahora que se está poniendo bien, después de mucho relleno, para ‘estrenarla’. Hoy empiezo a ver “Los Miserables” y lo hago con base en las siguientes razones:
-La historia y Telemundo: de lo último de Telemundo, “Los Miserables” es lo único que me llama la atención. Ni “Dueños del paraíso”, ni “Señora Acero” han conseguido despertar mi interés. Y ya ni hablemos de “Tierra de Reyes” (pese a contar con mi adorada Sonya Smith). Y lo que viene, salvo la tercera de “El Señor de los Cielos”, no tiene tampoco buena pinta. Me da a mí que este año, esta va a ser de las pocas telenovelas nuevas de Telemundo que vea.
-El morbo por ver la adaptación: no sé, pero siempre que veo que una telenovela se basa en una obra literaria me entran ganas de verla solo para poder valorar. De todas formas, que se desarrolle en una época coetánea a la actual es un plus a su favor y a favor de las licencias creativas que pudieran tomarse. Aquí seguro que no se verán cosas raras como en “Doña Bárbara”, de lo que ya os hablaré en otra ocasión.
-El elenco: Aracely Arámbula, Gabriel Porras, Erick Hayser, los ‘expatronos’ y unos cuantos más por ahí son otro atractivo importante. Quizás la única que no me llama (porque nunca me ha llamado, y eso que me vi dos o tres telenovelas suyas) sea Aylín Mújica como villana. Siempre la he visto demasiado exagerada.
-Argos: que Argos sea la coproductora es otro punto a favor, pues es sinónimo de calidad en la escena y de que no habrá ningún decorado acartonado, ni cosas por el estilo.
Iré poco a poco, pero mi intención es alcanzar rápido el ritmo de emisión de Nova (que van como en el capítulo 15 o 16), viendo diez capítulos por semana. En cuanto acabe “Las Bravo” podré ampliar esa cifra hasta los quince capítulos por semana. Espero así, si todo va bien para finales de mayo, haberla acabado. La ‘criticaré’ oportunamente. 

No hay comentarios: