martes, 3 de marzo de 2015

DEP, Héctor Colomé

Hoy, otro ‘post’ de esos que no me gusta escribir… Hoy toca despedir, aún cuando ya nos dejó hace un par de días, a Héctor Colomé, argentino de nacimiento y español de corazón, como él mismo se definía.
Durante toda su vida participó en una treintena de obras de teatro y rodó otras tantas películas. En televisión lo hemos visto en una quincena de series, entre ellas, varias telenovelas españolas.
Yo personalmente lo recuerdo por “Luna negra”, donde nos deleitó con un villano cruel, convencido de que es una especie de Dios, hasta tal punto de controlar a su hija mediante una serie de cámaras que solo él conoce y controla.
Un par de años después, lo volvimos a ver en un papel similar al anterior en “Amar en tiempos revueltos” (de la que yo vi la primera y la tercera y cuarta temporada).
Villanos, porque le pegaban con su semblante, tan serio, tan frío…
Prometía también ofrecernos un personajazo en la fallida “C.L.A., no somos ángeles”, una telenovela con una factura impecable y una trama distinta que fue extremadamente maltratada por Antena 3 pese a estrenarse con buena audiencia.
“El Súper”, “Herederos”, “Hermanos y detectives” o “La República”, cuya segunda temporada está pendiente de estreno desde hace siglos, son algunas de las otras series en las que lo pudimos disfrutar.
Se nos fue un Primer Actor, que diríais los del otro lado del charco, se nos fue sin el debido reconocimiento.
Estés donde estés, descansa en paz, Héctor Colomé. 

No hay comentarios: