lunes, 30 de marzo de 2015

COTILLEANDO: Familias telenoveleras (II)

Comienzo la semana con más "familias telenoveleras". Sí, aquellas en las que varios de sus miembros se dedican o han dedicado al género. Ya os hablé en otra ocasión de los Peniche, los Capetillo, los Ruffo y los Sánchez Navarro. Voy hoy con otras cuatro.

-Las Zapata
Laura Zapata, esa actriz famosa por sus villanas gritonas, es medio hermana, por parte de madre, de la actriz y cantante Thalía, a la que lleva quince años.
Sobrina de ambas es Camila Sodi, una joven actriz que, tras protagonizar alguna telenovela hace unos años, regresará al género en el siguiente proyecto de Carlos Moreno.
Para terminar la riestra de familiares vinculados al género, la madrastra de Camila es Nailea Norvind, actriz a la que hemos visto en unas cuantas telenovelas de Televisa.

-Los Zurita Bach
Que Humberto Zurita es uno de esos grandes actores que tiene el género no lo niega nadie. Que Christian Bach, su esposa, es una de las grandes figuras femeninas del género, tampoco.
Con estos progenitores no era de extrañar que su hijo mayor, Sebastián Zurita, también se dedicara a esto de las telenovelas, en una carrera que empezó hace unos años y que a día de hoy mantiene.

-Los Guzmán
Es uno de los clanes familiares más conocidos del género y sus orígenes se remontan, hoy en día, a Roberto ‘El Flaco’ Guzmán y a su hermana Magda, recientemente fallecida. Ambos participaron en varias telenovelas (más Magda que su hermano).
Roberto tuvo una hija, Claudia Guzmán, que también se dedicó al género (aunque permanece retirada desde “Te sigo amando”, en 1996).
Magda, por su parte, tuvo cuatro hijos. Dos de ellos decidieron seguir sus pasos en la actuación. Así, Julián Duprez se enfocó en el teatro, al tiempo que su hermana, Karina Duprez, puso sus ojos en la televisión. Participó en varias telenovelas y hoy en día es una directora de escena habitual en las telenovelas de Carlos Moreno.
Hija de Karina es Magda Karina, una actriz a la que hemos visto en decenas de telenovelas (la última, “La sombra del pasado”).

-Los Bracho
Los Bracho es otra saga familiar cuyos orígenes se remontan a Julio Bracho, actor y director de la época de oro del cine mexicano, fallecido en 1982.
Del matrimonio de Julio con la conocida bailarina Diana Bordes nacieron otras dos actrices: Julieta Bracho (a la que ya hace unos años que no vemos en ninguna telenovela) y Diana Bracho, una de las primeras grandes actrices que aún se mantiene en activo.
Hijo de Julieta es Julio Bracho Castillo, que promete continuar la estela familiar en el mundo de las telenovelas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Camila Sodi. Estoy feliz de que regrese a las telenovelas.

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡ T faltan los Camara: Carlos y Victor. el 1º casi siempre hace d villano y el 2º es un galan "eterno". Las Grisales: A mparo y su hermana Patricia.
Y no se si Carlos Montilla(galan en "La loba herida"(macuto),entre otras)ademas d cantar ¿tiene algun pariente q tambien actue en telenovelas?...